Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:40

El Castellón dice adiós a la Copa RFEF en los penaltis en un partido con escándalo arbitral (3-3)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Adiós a la Copa RFEF. Una eliminatoria polémica a más no poder en el campo del Alcoyano. Dos penalti, uno en la prolongación de cada tiempo, privó al Castellón de alcanzar los octavos de final de esta competición. Un colegiado murciano que desquició al técnico, al banquillo y a los futbolistas. El tiempo reglamentado acabó con empate (2-2), tras dos avances en el luminoso de los castellonenses, y nada más arrancar la prórroga Jorge Moltó puso el 3-2 con el que la escuadra de la capital de la Plana quedó herido de muerte. Pese al 3-3 con polémica, se llegó a los penaltis y ahí la suerte no sonrió al Castellón. Se perdió por cuatro anotaciones a tres. Así que la Copa RFEF ya es historia y toca centrarse en el partido del domingo contra el Ejea (18.30 horas) de Liga.

Partido muy disputado en El Collado y además mucha polémica arbitral. FOTO: CD CASTELLÓN
Partido muy disputado en El Collado y además mucha polémica arbitral. FOTO: CD CASTELLÓN

Hasta con siete caras nuevas en el once, respecto al equipo de Liga que empató el domingo pasado en Tarragona, inició el partido el conjunto castellonense en el campo del líder de la Tercera división valenciana. Y en los primeros minutos el equipo de Óscar Cano fue acosado, presionado y agobiado por su contrincante. Más acoso que otra cosa. Ocasiones claras de gol más bien pocas.

El Castellón se fue entonando con su habitual juego de toque, de posesión, de muchos pases horizontales. Ese que para muchos aburre, pero que se quiera o no tras la séptima jornada tiene al equipo capitalino cuarto en la tabla, y sin haber perdido partido alguno.

De inicio, acoso local

Sí destacaron dos presencias. Una en la portería donde en andaluz Jesús López volvió a jugar un partido año y medio después. Y la otra fue el esperado estreno del joven delantero valenciano Raúl Alcaina. Por fin se le vio y lo cierto es que se trata de un jugador con unas tremendas facultades, gran potencia.

El mediocentro Carles Salvado jugó contra su exequipo. FOTO: CD CASTELLÓN
El mediocentro Carles Salvado jugó contra su exequipo. FOTO: CD CASTELLÓN

Fue el chaval cedido por el Levante el que de un sensacional trallazo puso el 0-1 en el marcador en el minuto 35. Desde fuera del área no se lo pensó dos veces y la coló al fondo de las mallas de la portería del Alcoyano. Ese gol y la ocasión malograda por Joseba Muguruza en el minuto 40, donde el guardameta local salvó in extremis.

Penalti y empate

Y cuando ya pasaba un minuto del tiempo reglamentado del primer tiempo llegó el empate. El portero Jesús López arrolló al local Pablo Carbonell y el colegiado señaló el punto de penalti. Allí un futbolista de nivel superior como es el madrileño Óscar Díaz puso las tablas, y así se llegó al tiempo de descanso.

No se produjeron cambios en el descanso. Los mismos protagonistas iniciaron la segunda mitad. En el arranque, David Cubillas probó fortuna en el minuto 50, y poco después en animado y voluntarioso Raúl Alcaina el que también intentó establecer el 1-2.

Cambios en el Castellón

El primero en mover ficha fue Óscar Cano para el Castellón. Pablo Roig, pasado de revoluciones con una amarilla, dejó su puesto a Jorge Fernández, en el minuto 61, y también dejó el terreno de juego Cubillas y en su puesto entró el ilerdense Josep Calavera. Y en las filas locales su técnico Vicente Parras sustituyó a Fran Machado por el extremo exalbinegro Juanma Acevedo.

Al final, derrota en El Collao y adiós a la Copa RFEF. FOTO: CD CASTELLÓN
Al final, derrota en El Collao y adiós a la Copa RFEF. FOTO: CD CASTELLÓN

Y fueron pasando los minutos y si nadie lo remediaba el partido iba encaminado a ir a la prórroga. Y fue el delantero gijonés Jairo Cárcaba el que en el minuto 80 definió a la perfección un buen pase de Alfredo Gutiérrez para fusilar el marco del portal alicantino. Parecía definitivo ese gol, pero el colegiado murciano quiso ser protagonistas y en el minuto 92 señaló penalti por manos de un jugador del Castellón. Muy protestada la acción. Jonny Ñíguez no erró desde los once metros. Fue el 2-2 y la prórroga.

Media hora más

Con el empate se llegó al final del tiempo reglamentado. Llegaban treinta minutos más, con dos partes de quince minutos. A los ocho minutos de reanudarse el partido llegó un golpe bajo con el 3-2. El joven Jorge Moltó remató a la red un gran centro de Ruba. Ahora tocaba remar contracorriente por primera vez. El tiempo empezó a volar y la reacción de los albinegros que no llegaba. Con toda la polémica del mundo, en el minuto 122 llegó el 3-3 después de que el asistente estuviera un buen rato con la bandera levantada. Al final sí que subió el gol.

Luego llegó la muerte súbita de los penaltis y allí el Alcoyano se llevó el gato al agua porque anotó cuatro goles, por tres del Castellón.

FICHA TÉCNICA:

-3- ALCOYANO: José Juan; Devesa, Raúl, Garcés, Carbonell; Ruba (Navarro, min. 106), Jony Ñiguez, Diakibé, Fran Machado (Acevedo, min. 68); Óscar Díaz y Pau Franch (Jorge Moltó, min. 76).

-3- CASTELLÓN: Jesús López: Muguruza, Castells, Gálvez, Satrústegui; Javi Serra, Carles Salvador, Pablo Roig (Jorge Fernández, min. 61) (Rubén Díez, min. 90), Alfredo: Raúl Alcaina (Jairo Cárcaba, min. 72) y Cubillas (Calavera, min. 61).

GOLES: 0-1, min. 35: Raúl Alcaina. 1-1, min. 44: Óscar Díaz, de penalti. 1-2, min. 80: Jairo. 2-2, min. 93: Jony Ñíguez, de penalti. 3-2, min. 98: Jorge Moltó. 3-3, min. 122: Acevedo en propia portería.

PENALTIS(4-3): Por el Alcoyano marcaron Jonny Ñíguez, Garcés, Pablo Carbonell y Acevedo, y envió al larguero Óscar Díaz; y por el Castellón anotaron Rubén Díez, Gálvez y Carles Salvador, a Jairo Cárcaba se lo paró el portero y el último de Joseba Muguruza lo envió fuera del campo.

ÁRBITRO: Clemente Ortuño (Murcia). Al blanquiazul Devesa y Jorge Moltó; y a los albinegros Muguruza, Jesús López y Pablo Roig.

CAMPO: Dieciseisavos de final de la Copa RFEF. El Collao, ante 900 aficionados.