Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

El Betis y el colegiado Delgado Ferreiro acaban con la racha del Villarreal (1-0) en el Villamarín

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÈCNICA:

-1- BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Didac; Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 79); Vadillo (Juanfran, m. 66), Verdú, Matilla (Nacho, m. 60), Nosa; y Jorge Molina. No utilizados: Andersen; Perquis, Salva Sevilla y Chuli.

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 56), Cani; Pereira (Gio, m. 56) y Uche (Perbet, m. 68). No utilizados: Juan Carlos; Gabriel, Íñiguez y Hernán Pérez.

EL GOL: 1-0, min. 36:  Nosa.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Expulsó a Marcelino (m. 90) Amarillas a Mario, Matilla, Vadillo, Amaya, Chica, Jokic, Cani, Reyes y Didac.

CAMPO: Benito Villamarín. 29.382 espectadores.

Los de Marcelino Garcìa Toral desperdician la opción de superar al Real Madrid y alcanzar la tercera plaza.

Hacía tiempo que no se hablaba de los árbitros en el Villarreal, pero la actuación del vasco Delgado Ferreiro ha vuelto a indignar a jugadores, cuerpo técnico y aficionados del conjunto amarillo, al omitir un par de penaltis en el área del Betis. Además, expulsó al técnico Marcelino García. Con 0-0 no se atrevió a señalar un claro derribo a Cani, ni en la segunda parte otro a Javi Aquino.

De todas formas, no fue el mejor partido del 'Submarino Amarillo'. Los de la Plana Baixa estuvieron espesos. "Estoy orgulloso por mis jugadores, y cabreado por la forma de perder. Hay formas y formas de perder un partido", aseguró en la sala de prensa a la conclusión del partido. Sobre el penalti no se mojó. "El árbitro decide lo que sucede en el campo", se limitó a decir.

Ambos conjuntos plantearon un partido muy táctico desde el principio. Con el Villarreal intentando salir desde atrás y el Betis tratando de hacerse con el control del balón, ninguno de los dos equipos quería descuidar su espaldas, por lo que la lucha se centró, sobre todo, en la supremacía por el balón, si bien ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras.

La primera para los amarillos llegó en el minuto 9, cuando Mario recogió un centro de Jokic y disparó desde la frontal, pero Sara sacó el balón. Casi seguido, fue Uche el que optó por el disparo en la siguiente jugada, peo de nuevo el meta del Betis tapó bien.

Diez minutos después fue Asenjo el que tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, primero en un fuerte disparo de Chica y después tras el saque de un córner que Amaya cabeceó y obligó al meta a sacar una mano casi en la línea de gol.

A la media hora llegó una de las jugadas más controvertidas del partido cuando Cani, en una impresionante penetración en el área por la izquierda, superó a Chica, Amaya y, finalmente, Lolo Reyes derribó al zaragozano en el área, pero el colegiado no señaló un más que posible penalti.

Para empeorar la situación, en el 36 llegó el tanto del Betis. Tras un buen balón control y disparo de Vadillo, el balón golpeó en la defensa del Submarino y, tras un rechace de Asenjo a disparo de Verdú, Nosa hacía el 1-0 a placer.

La segunda parte, aunque comenzó en una línea similar, pronto empezó a decantarse del lado de los amarillos. Mandando sobre el balón, el Villarreal comenzó a encerrar a los sevillanos en su área, pero las ocasiones claras se hacían esperar. Además, los verdiblancos se encontraban cómodos esperando la contra para sentenciar,

En el 77, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Chica por un claro agarrón sobre Giovani que, además se saldó con una amonestación para Cani, que protestó la clara falta del jugador verdiblanco. En el 83, Asenjo se convirtió en el héroe del partido tras salvar, de forma milagrosa, un complicadísimo mano a mano con Verdú.

Con la tensión por las nubes, y ya al borde del descuento, Delgado Ferreiro fue protagonista por enésima vez al no señalar un clarísimo derribo de Aquino en el área que hubiese supuesto la segunda pena máxima para los amarillos. La jugada, además, se llevó a Marcelino por delante, que terminó expulsado por protestar.