Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
La Diputación abre su web a las personas con discapacidad tras implantar una aplicación de accesibilidad La Diputación abre su web a las personas con discapacidad tras implantar una aplicación de accesibilidad

- 6 mayo, 2014 -

Es la primera institución castellonense con este interfaz inteligente que habla, escucha y se adapta a las necesidades del usuario. La Diputación abre su web a las personas con discapacidad tras implantar una aplicación de accesibilidad

Luis Martínez: “Es un paso más en trabajo constante por la transparencia institucional que desarrollamos en la Diputación”.

Castellón Información

La Diputación ha implantado una innovadora aplicación informática que adaptar su página web www.dipcas.es a distintos modos de navegación que permiten a cualquier persona con discapacidad navegar por los contenidos online de la institución provincial. Esta herramienta tecnológica, denominada ‘Inclusite’, ofrece un interfaz inteligente que habla y escucha y se adapta a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario. Aparece identificada en la pantalla de entrada del portal online para facilitar su uso y es la primera vez que una institución pública la aplica en la provincia de Castellón.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha señalado en la presentación de esta iniciativa que “lo que buscamos es seguir mejorando la transparencia de la Diputación. Trabajamos por digitalizar el funcionamiento de la Administración y en ese camino no podemos dejarnos a nadie. Fomentamos la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la provincia a la hora de relacionarse con esta casa, que está a su servicio. Inclusite permite el acceso real a Internet a todas las personas independientemente de sus capacidades, habilidades o edad”.

Cabe señalar que junto al diputado Martínez, han participado en la presentación de esta novedosa iniciativa el jefe del área de Informática de la Diputación, Antonio Sáez, y el responsable del desarrollo de esta aplicación, Juan Antonio Cebolleda.

Cuatro modos de comunicarse

De ese modo, Inclusite se distingue por ofrecer cuatro modos distintos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad de www.dipcas.es:

El primero de los interfaces es el de teclado. Permite al usuario navegar por la wev con un número reducido de teclas. Está especialmente indicado para personas con discapacidad visual y usuarios con limitaciones a causa de la edad.

Un segundo interfaz es el denominado ‘dialogante’, que permite navegar hablándole a la Web. Está dirigido a personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.

El tercer interfaz es el denominado ‘modulación de sonido’, que permite navegar mediante soplidos o emitiendo sonidos. En este caso se dirige a personas con problemas de vocalización o parálisis severas.

El cuarto y último interfaz es el denominado de ‘lectores de pantalla’. Permite la navegación utilizando al mismo tiempo Inclusite y el lector de pantalla. Está indicada para todas aquellas personas que naveguen  por Internet con el apoyo de un lector de pantalla.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *