Lunes, 22 de julio, 2019  |  
La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrecerá un concierto de Navidad el domingo en la plaza de Las Aulas La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrecerá un concierto de Navidad el domingo en la plaza de Las Aulas

- 21 diciembre, 2018 -

Más de 40 músicos ofrecerán un programa musical de primer nivel a pie de calle organizado por la Diputación La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrecerá un concierto de Navidad el domingo en la plaza de Las Aulas

Más de 40 músicos ofrecerán un programa musical de primer nivel a pie de calle organizado por la Diputación

Castellón Información

La Diputación de Castellón ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de Castellón un espectacular Concierto de Navidad el próximo domingo día 23 de diciembre a las 18:00 horas. Más de 40 músicos de la formación castellonense ofrecerán un programa musical de primer nivel a pie de calle, en la plaza de Las Aulas frente al Palacio Provincial, abierto a todas las personas que quieran disfrutarlo.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “será una buena oportunidad para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales, acompañados del talento castellonense que desprenderá la Orquesta Sinfónica en un formato poco habitual, que es a pie de calle, para que todos los castellonenses que lo deseen se acerquen y disfruten de esta iniciativa”.

En ese sentido, Sales ha explicado que “también será una buena oportunidad para poner en valor y promocionar la actividad de nuestros músicos, así como de aportar una actividad cultural de primer orden al centro de la capital de La Plana, para dinamizarlo en estas jornadas previas a la Navidad”.

Programa del concierto

En el repertorio programado para el concierto figuran diversas piezas de Tchaikovsky y Shostakovich que harán las delicias de los castellonenses que se acerquen a disfrutar de este acto tan propio de estas fechas. El programa tiene, entre otras piezas, una selección de suites orquestales con extractos de dos famosos ballets de Tchaikovsky que fueron publicadas póstumamente; la suite de La Bella Durmiente y la de El Lago de los Cisnes con una selección de cuatro importantes momentos del ballet. Con este programa la Orquestra Simfònica y la Diputación de Castellón proponen a los castellonenses iniciar las fiestas navideñas con una atractiva música que invita a pasar un agradable y divertido momento musical en familia en pleno centro de la capital de la provincia.

La Orquestra Simfònica de Castelló (OSC) es una formación compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana cuyo objetivo principal es difundir especialmente la música sinfónica de concierto. Desde los inicios, la OSC ha favorecido la dinamización y el desarrollo profesional de músicos castellonenses y valencianos. Ha sido dirigida por diversos directores entre los que citamos a Gonçal Comellas, Michael Thomas o Enrique García Asensio, el director actual es Henrie Adams.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *