Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  

- 16 mayo, 2018 -

En dos años se ha triplicado la asistencia a los castellonenses y se han abierto oficinas de atención en Sant Mateu, Segorbe y L'Alcora

Clara Ferrando: “La Agencia Tributaria Valenciana está ampliando sus servicios y consolidándose como garante de la igualdad tributaria de todos los valencianos y valencianas”

Castellón Información

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del IVAT, ha prestado asistencia a más de 1.000 castellonenses, concretamente a 1.069, a la hora de confeccionar la Declaración de la Renta, en tan solo tres días y medio desde que el pasado jueves se inició la actual campaña del IRPF referida al ejercicio 2017.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha hecho público este primer balance al tiempo que ha destacado “el refuerzo de medios materiales y técnicos que ha realizado la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana y, en concreto, en la provincia de Castellón para dar un mejor servicio a los contribuyentes”.

“En solo dos años, desde 2016, hemos triplicado el personal técnico para ofrecer asistencia a los contribuyentes castellonenses en la declaración, ya que se ha pasado de 5 personas en 2016 a 15 personas el actual ejercicio”, ha señalado el conseller, quien también ha destacado que la Generalitat ha llevado al servicio a las ciudades y municipios castellonenses.

“Cuando llegamos al Consell, en 2015, en la provincia de Castellón la Generalitat no disponía de ningún punto de atención al contribuyente para la elaboración de la renta, ya que el servicio únicamente se prestaba en la ciudad de Valencia. En 2016 pusimos en marcha un servicio en Castellón ciudad atendido por 5 técnicos, y para la actual campaña hemos inaugurado, por primera vez en la historia, puntos de atención fijos en 3 municipios (Segorbe, L’Alcora y Sant Mateu) que, junto a la oficina de Castellón, están atendidos por un total de 15 técnicos . Esto nos ha permitido atender el pasado año a 5.450 personas”, ha explicado el titular de Hacienda.

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones durante su visita al punto de atención al contribuyente de la Generalitat ubicado en Sant Mateu, donde ha acudido acompañado de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y del director general de Tributos, Eduardo Roca. Allí, han sido recibidos por la alcadesa de Sant Mateu, Anna Besalduch, quien les ha acompañado en su visita a las oficinas donde se presta el servicio a los contribuyentes.

Soler: “Se han evitado desplazamientos innecesarios”

“El servicio ha tenido una gran acogida y de momento ha asistido ya a 88 personas. Además de atender a los vecinos de Sant Mateu, hasta allí también se han desplazado contribuyentes de los pueblos de alrededor e incluso de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs para recibir ayuda en la confección de la declaración”, ha señalado el conseller, quien ha recordado que el punto de atención de Sant Mateu, al igual que el resto de oficinas que gestiona la Generalitat, está abierto a todos los contribuyentes españoles, sin importar su comunidad autónoma de origen.

Vicent Soler ha explicado que “el servicio está ahorrando desplazamientos innecesarios a los habitantes de Sant Mateu y de los pueblos de la comarca de El Baix Maestrat, que hasta ahora se tenían que desplazar a Castellón, Villarreal o Vinaròs si necesitaban ayuda en la Declaración de la Renta, lo que suponía un trayecto mínimo de 33 kilómetros en el mejor de los casos. Además, también ha permitido liberar de carga de trabajo a las tres oficinas antes mencionadas y dar más abanico de opciones a los ciudadanos a la hora de elegir cita previa”.

Clara Ferrando: “La campaña discurre con normalidad”

Por su parte, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado que “la campaña está discurriendo con normalidad y sin ninguna incidencia y esa es la mejor noticia que podemos tener”.

“Desde el IVAT hemos realizado un gran esfuerzo organizando los puntos de atención, facilitando los medios técnicos y supervisando la contratación de los técnicos que atienden a los ciudadanos con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los contribuyentes”, ha explicado la secretaria autonómica, quien ha señalado que desde los 3 puestos de atención ubicados en Sant Mateu se han presentado ya 70 declaraciones de la renta.

Clara Ferrando ha agradecido la colaboración que han prestado todos los ayuntamientos que han participado en la iniciativa, que en el caso de la provincia de Castellón son Sant Mateu, L’Alcora y Segorbe, que han estado en todo momento muy implicados en el proyecto.

Clara Ferrando ha señalado que “nuestro concepto de servicio público implica también facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que con estas aportaciones se financiación los servicios públicos fundamentales que todos disfrutamos”.

Según la secretaria autonómica de Hacienda, “el IVAT es un elemento clave para una Comunidad infrafinanciada como la nuestra, con unos recursos escasos y un margen fiscal muy pequeño. En este sentido, estamos haciendo una gran labor para que, dentro de nuestras competencias, la gestión tributaria sea justa y la recaudación redunde en los servicios públicos”.

“Estamos apostando por una Agencia Tributaria Valenciana que sea garante de la igualdad fiscal de todos los valencianos y valencianas. También aspiramos a tener mayor autonomía financiera y para ello estamos dispuestos a asumir también mayor responsablidad fiscal”, ha señalado Ferrando.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *