Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
David Cubillas salva al Castellón de la derrota ante el Olimpic y al técnico Frank Castelló de su destitución (1-1) David Cubillas salva al Castellón de la derrota ante el Olimpic y al técnico Frank Castelló de su destitución (1-1)

- 12 noviembre, 2017 -

Parte de la grada silbó a la conclusión del encuentro David Cubillas salva al Castellón de la derrota ante el Olimpic y al técnico Frank Castelló de su destitución (1-1)

Adrián Aránega / Castellón

Ambos conjuntos, instalados en el alambre de la zona de promoción, necesitaban los tres puntos para no acabar descolgados en la pugna por el campeonato y aprovechar el empate de La Nucía para cortar diferencias con el liderato. Los albinegros arrancaron entregados y en el primer cuarto de hora asediaron al Olímpic. Cubillas sorprendió a los once minutos con un disparo lejano, tras un robo de Ximo Forner, que Paco despejó a córner. El propio saque de esquina volvió a plasmar el dominio local con un testarazo en el larguero. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue perdiendo ritmo.hyundai_cinking_Conces_300x250

El Castellón siguió dominando, pero ofreciendo un juego demasiado horizontal. Javi Serra fue quien ofreció algo más de verticalidad y velocidad al juego por banda derecha. Por su parte, los de Jero López se fueron encontrando más cómodos. Fueron aumentando la presión y Juanjo intentó sorprender en velocidad a la espalda de la zaga, sin éxito. Al filo del descanso, nuevamente una internada de Javi Serra por banda acabó con un disparo del mediapunta que se marchó rozando el palo.

Tras el descanso volvió a ser el Castellón quien salió con mayor presencia en campo contrario. Y fruto de ello el partido se fue quebrando a las primeras de cambio. El Olímpic de Xàtiva se fue encontrando más cómodo con un juego más vertical. Y en el minuto 63 llegó el 0-1. Carrascosa, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, remató dentro del área pequeña un centro medido desde la izquierda. Tras el gol le entraron las prisas al Castellón. Frank Castelló sacó toda la artillería y acabó jugando con tres delanteros. Sin embargo, el conjunto setabense quiso aferrarse al marcador y estuvo a punto de conseguirlo. Fue en el minuto 89, en una jugada aislada cuando Luismi Ruiz puso un centro que se paseó por el área y acabó cabeceando Cubillas en el segundo palo dentro del área pequeña.

Más de diez mil personas se dieron cita en Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

Más de diez mil personas se dieron cita en Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

Con este resultado, los de Jero López mantienen su racha de once partidos sin conocer la derrota; mientras que el Castellón sigue sin estar a la altura de las expectativas creadas y se mantiene fuera de la zona de promoción una semana más.

Homenaje a la plantilla del ascenso a Primera de 19981

Antes de comenzar el partido el Castellón hizo un homenaje a parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 1981. Se vieron a futbolistas como Bayarri, Navarro, Viña, Beltrán, Ribes, Conde, Valbuena, Sanmillán, Ibeas, Osman, Ferrer, Roberto y Planelles recibiendo el aplauso de los más de 11.000 albinegros presentes en Castalia

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Zagala; Arturo, Enrique (Luimi, min. 62), Dealbert, Kike Ferreres, Ximo Forner; Serra, Javi Rubio (Rubén Fonte, min. 66), Marenyà, Javi Zarzo (Nico, min. 74); y Cubillas.

1- OLÍMPIC XATIVA: Paco; Escobar, Pepín, Berna, Belda; Yeray (Duco, min. 89), Hugo; Juanjo, Colau (Montoliu, min. 85), Abengózar (Carrascosa, min. 59); y Boix.

GOLES: 0-1, min. 63: Carrascosa. 1-1, min. 89: Cubillas.

ÁRBITRO: Francesc Baño Solera; asistido Huguet Julià y Fuentes Molina. Amonestó al visitante Pablo Carrascosa.

INCIDENCIAS: Alrededor de 10.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *