Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
Cruz Roja dona al General de Castellón una mini ambulancia para los pacientes más pequeños del hospital Cruz Roja dona al General de Castellón una mini ambulancia para los pacientes más pequeños del hospital

- 1 octubre, 2019 -

El vehículo será utilizado para aminorar el estrés emocional que las niñas y niños puedan tener durante su traslado al quirófano Cruz Roja dona al General de Castellón una mini ambulancia para los pacientes más pequeños del hospital

El vehículo será utilizado para aminorar el estrés emocional que las niñas y niños puedan tener durante su traslado al quirófano

Castellón Información

La planta de Pediatría del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) dispone desde hoy de una ambulancia eléctrica donada por Cruz Roja en Castellón. Este vehículo permitirá transportar a las niñas y niños ingresados al quirófano o a realizarse pruebas médicas, reduciendo así el estrés emocional que esta situación puede producirles.

Se trata de un mini coche eléctrico que simula una ambulancia para infancia de entre tres y cinco años, y que puede ser conducido por el propio niño o por radiocontrol. Cuenta con sonido e iluminación y está rotulado con los logotipos y colores corporativos de Cruz Roja.

El acto de entrega ha contado con la presencia del gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, la presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, la adjunta a la Dirección de Enfermería, Susana López, el jefe del Servicio de Pediatría, Ricardo Tosca, y la referente de Infancia Hospitalizada de la organización socio-sanitaria, Andrea González.

En él, niñas y niños hospitalizados ya han podido probar el vehículo por los pasillos de la planta junto al personal sanitario y voluntariado de Cruz Roja Juventud.

El jefe de Pediatría, Ricardo Tosca, considera que esta donación permitirá que los niños y niñas hospitalizadas hagan ciertas cosas jugando, y esto “supone menos estrés y una mejora en sus patologías”. En este sentido, la adjunta de Enfermería ahonda en que su traslado a quirófano en el vehículo donado permite “reducir su angustia en ese momento” y su posterior proceso asistencial.

Esta iniciativa, dirigida especialmente a la infancia, permite conseguir humanizar el máximo posible la estancia hospitalaria de los más pequeños y reducir el nerviosismo que les puede provocar ciertas situaciones.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo diferentes proyectos encaminados a “estar al lado de los más pequeños en todas aquellas situaciones en las que su vulnerabilidad se puede ver acrecentada” como, en este caso, hacer de la estancia en un hospital una etapa más agradable.

Asimismo, Omayra Serrano, presidenta de Cruz Roja, ha querido destacar que esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de las más de 17.000 personas socias que la organización humanitaria tiene en la provincia.

Esta colaboración pone de manifiesto una vez más la estrecha cooperación entre el Hospital General Universitari de Castelló y Cruz Roja, quienes trabajan conjuntamente por conseguir el bienestar de los más pequeños. En este punto Serrano ha querido destacar “el gran trabajo que realiza el hospital día tras día con los más pequeños, no solo en cuanto a los recursos de los que dispone la sanidad, sino a la calidad humana del equipo que forma el área de pediatría”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *