viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Educación otorga una subvención al Ayuntamiento de Vinaròs para la organización de actividades extraescolares Educación otorga una subvención al Ayuntamiento de Vinaròs para la organización de actividades extraescolares

- 20 octubre, 2020 -

Es una ayuda para organizar actividades dirigidas a compensar los efectos negativos que ha supuesto el confinamiento entre los niños Educación otorga una subvención al Ayuntamiento de Vinaròs para la organización de actividades extraescolares

Es una ayuda para organizar actividades dirigidas a compensar los efectos negativos que ha supuesto el confinamiento entre los niños

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs recibirá una subvención de la Consellería de Educación para la organización de actividades extraescolares. Se trata de una ayuda de 58.314 euros para poder ofrecer actividades de ocio, deporte y entretenimiento para los menores desde los 3 hasta los 18 años.

El consistorio vinarocense ha sido uno de los consistorios beneficiados con estas ayudas que ha puesto en marcha la Consellería de Educación para la organización de actividades extraescolares.

Esta ayuda permitirá financiar actividades como la English Easter, la Escola de Nadal o el Campus d’Estiu Illa, donde cada edición son centenares los niños que participan para disfrutar de unas vacaciones llenas de ocio y entretenimiento, mientras se ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar.

La concejala de Educación, Begoña López, ha destacado que “el objetivo es que los niños puedan disfrutar de talleres, deportes u otras actividades fuera del horario lectivo, que fomenten la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos que se han visto afectados por la pandemia, al mismo tiempo que se ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar”.

López destacaba que “es importante que los menores se puedan socializar fuera de la escuela porque también forma parte de su aprendizaje”. Por su parte, la concejala de Juventud, Berta Domènech, ha destacado que “todas las actividades se realizarán con todas las garantías sanitarias marcadas por las autoridades, para garantizar la salud y bienestar de los menores”.

Google+
Whatsapp Telegram