Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
La Banda de Música Font d’En Segures de Benassal ofrecerá en Málaga un concierto en homenaje a Perfecto Artola La Banda de Música Font d’En Segures de Benassal ofrecerá en Málaga un concierto en homenaje a Perfecto Artola

- 11 octubre, 2017 -

La visita se enmarca en 125 aniversario de la formación musical y 60 músicos y aficionados benasalenses viajarán a la ciudad andaluza La Banda de Música Font d’En Segures de Benassal ofrecerá en Málaga un concierto en homenaje a Perfecto Artola
La visita se enmarca en 125 aniversario de la formación musical local y 60 músicos y aficionados benasalenses viajarán el 13, 14 y 15 a la ciudad andaluza
Castellón Información 
El próximo sábado, 14 de octubre, la Banda de Música Font d’En Segures de Benassal ofrecerá en Málaga un concierto homenaje al maestro Perfecto Artola Prats, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del músico oriundo de Benassal. El concierto se desarrollará en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga.  El viaje también se enmarca dentro del 125 aniversario de la banda de música benasalense. Con motivo del concierto, en torno a 60 músicos y aficionados de la localidad del Alt Maestrat viajarán los días 13, 14 y 15 a Málaga.
El maestro Artola y Málaga
Cartell MàlagaPerfecto Artola Prats desarrolló en Málaga su carrera musical. Allí residió y ejerció como intérprete solista, pedagogo, director, compositor y musicólogo. El maestro Artola, nacido en Benassal en 1904, enseguida mostró sus dotes musicales en canto, guitarra, dulzaina y clarinete. Para seguir sus estudios musicales se alistó voluntario en el ejército a los 19 años, en la Banda Militar de Barcelona.
A sus 27 años ya era clarinete principal de la Banda Municipal de Málaga. 15 años después se instalaría definitivamente en la capital andaluza donde obtuvo la plaza de director titular de la banda malagueña hasta su jubilación. Artola falleció en Málaga en 1992.
Por este motivo, desde la Banda de Música Font d’En Segures se ha organizado este viaje. En el concierto, además de piezas del propio Artola se ofrecerán temas que, junto a su hijo Desiderio, dedicaron a Benassal y su banda.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto se celebró el concierto en homenaje a Perfecto Artola en la propia localidad de Benassal. El concierto conmemoró los 125 años de la Banda de Música Font d’En Segures.
Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *