Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Un gran Castellón asalta La Rosaleda de Málaga y da un golpe de autoridad recuperando el liderato (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Partidazo con aroma a superior categoría. Manu Sánchez marcó el gol del triunfo en el minuto 53. Más de 22.000 espectadores en las gradas del feudo malagueño

Un partido intenso entre dos de los pesos pesados de la categoría se saldó con triunfo del Castellón en el campo del Málaga. Un triunfo de cuatro puntos porque los castellonenses se aseguran el 'gol average' tras ganas en los dos escenarios. Valió el solitario gol de Manu Sánchez en el minuto 53 para que los de la capital de la Plana diesen un golpe de autoridad. Los de Dick Schreuder recuperaron el liderato que perdieron al mediodía con el triunfo del Ibiza.

Con un gran ambiente en las gradas (más de 22.000 espectadores) arrancó un partido con aroma a una o dos categorías más arriba. Los castellonenses saltaron al terreno de juego con desparpajo, teniendo la posesión del balón y llegando con peligro a la portería de Alfonso Herrero. Al tercer minuto de juego se le anuló un gol a De Miguel por un riguroso fuera de juego.

El Málaga, que fue madurando, templó los ánimos de un Castellón bien posicionado en el terreno de juego, con muy buenas hechuras y muy ambicioso, sabedor de que para conservar el liderato tenía que ganar por el triunfo matinal del Ibiza. Su portero Gonzalo Crettaz realizó una gran parada en el minuto 19 a tiro de Dani Lorenzo. Sin goles se llegó al descanso.

Tras el descanso el Málaga salió a por todas. Quiso sorprender en el arranque de los segundos 45 minutos, pero acabó siendo sorprendido. El recién incorporado Manu Sánchez sólo necesitó seis minutos para perforar la portería malagueña. Centro de Salva Ruiz desde la izquierda y testarazo al fondo de las mallas.

Los malagueños llevaron la voz cantante en la recta final del partido. Se toparon una y otra vez en la ordenada defensa albinegra, que le permitió sumar los tres puntos y con ello dejar prácticamente sin opciones al Málaga de lograr el ascenso directo.

Ficha técnica:

Málaga, 0: Alfonso Herrero; Moussa (Kevin Medina, 63’), Juande (Larrubia, 63’), Einar; Gabilondo, Sangalli (Izán Merino, 36’), Manu Molina (Juan Hernández, min. 77), Dani Sánchez (Víctor, min. 77); Dani Lorenzo; Dioni y Roberto.

Castellón, 1: Gonzalo Cretaz; Chirino (Calavera, 85’), Alberto, Óscar Gil; Iago Indias (Dani Villahermosa, min. 76); Traoré (Manu Sánchez, 46’), Moyita, Raúl Sánchez, Salva Ruiz (Borja Granero, 67’); Medunjanin (Kastaneer, min. 76) y De Miguel.

El Gol: 0-1, Manu Sánchez (min. 53).

Incidencias: La Rosaleda. 22.947 espectadores.

Árbitro: Eugenio Muñoz Piedra (Madrid). TA: Moussa, Juande, Dani Sánchez, Kevin Medina; Traoré, Óscar Gil, Villahermosa (2A, 96’) y De Miguel.