domingo, 17 de enero, 2021  |  
Francesc Colomer afirma que el turismo en la Comunitat Valenciana “tendrá capacidad para resurgir” Francesc Colomer afirma que el turismo en la Comunitat Valenciana “tendrá capacidad para resurgir”

- 24 noviembre, 2020 -

El secretario autonómico de Turisme aboga por "el reto de la formación, la calidad y la innovación en el sector profesional" Francesc Colomer afirma que el turismo en la Comunitat Valenciana “tendrá capacidad para resurgir”

El secretario autonómico de Turisme aboga por “el reto de la formación, la calidad y la innovación en el sector profesional”

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “no hay una crisis de turismo, no está motivada por nuestro sector, sino que se trata de una crisis sanitaria mundial” y que “los datos nos llevan a pensar que, a la mínima, el turismo tendrá capacidad para resurgir”. A su juicio, “debemos seguir trabajando y debemos prestigiar constantemente nuestro sector”; asimismo ha afirmado que “el reto ahora, es no soltar el camino de la formación, de la calidad y de la innovación”.

Según Colomer, “estos tiempos nos han obligado a todos a reconstruirnos”; y ha señalado que “es un año muy duro para el turismo porque esta pandemia ha afectado a nuestra base y ha golpeado el ánimo de la gente”.

En esta línea, ha reconocido que “desde el sector turístico se han puesto en marcha nuevos programas y se han adaptado planes y estrategias” y ha recordado el fondo de cooperación municipal y la puesta en marcha del Bonoviaje, que se agotó en diez horas, “poniendo en valor el mensaje que debemos mantener y compartir”.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la apertura de las Jornadas Tourist Info 2020. Un encuentro que se ha celebrado ‘online’ ante la situación provocada por la Covid-19, y que ha reunido a personal técnico y responsables de las oficinas de información turística adheridas a la red de Turisme Comunitat Valenciana con el fin de coordinar el trabajo y valorar mejoras.

Francesc Colomer ha agradecido la labor de las Tourist Info, “la primera línea de defensa para poner en valor este trabajo, nuestros valores y nuestros recursos”.

Durante las jornadas, se ha desarrollado el 31º comité de calidad de la Red Tourist Info, donde se ha hecho balance del año 2020, tratado los objetivos de calidad, analizado las líneas del Plan de acción Tourist Info 2020-2021 y se ha mostrado el plan formativo enfocado al nuevo contenido turístico del portal web Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram