Miércoles, 19 de junio, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón presenta el Urbathlo como apoyo a la asociación MEF2C El Ayuntamiento de Castellón presenta el Urbathlo como apoyo a la asociación MEF2C

- 7 octubre, 2016 -

El objetivo de la iniciativa no es la competición, sino recaudar fondos para investigar un fármaco que cure el síndrome MEF2C El Ayuntamiento de Castellón presenta el Urbathlo como apoyo a la asociación MEF2C

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado este viernes la primera edición de la carrera Urbathlo, una nueva iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para ayudar en la investigación de un fármaco para curar el síndrome MEF2C. La prueba, que no consistirá en competir, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las 10.00 y recorrerá las calles del casco urbano de Castelló.

La concejalía de Deportes apoya así a la asociación MEF2C, que trabaja en Castellón a raíz del caso de una niña de la ciudad que nació con este síndrome. Su padre y miembro de la entidad, Jesús Vicente, ha explicado en rueda de prensa que “el objetivo es promover iniciativas como la Urbathlo para conseguir fondos que permitan contribuir a la investigación de un científico norteamericano que estudia la posible cura de la enfermedad”.

Enric porcar, edil del área de Deportes, ha explicado que “la carrera es interesante porque será divertida y porque planteará obstáculos a lo largo de las calles de Castellón pero también, y no nos olvidamos, porque permitirá conseguir fondos para ayudar los afectados por este síndrome”. El Urbathlo cuenta con el apoyo del Urban Sport Club y los inscripciones se pueden hacer, bien en las instalaciones de esta empresa, o bien a través de 42ypico.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *