Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:41

El Castellón también piensa 'pescar' algún futbolista en alguna de las mejores canteras de España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El club mantienen buenas relaciones con muchos clubes y podría sacar provecho de ello, caso del Atlético de Madrid, Levante, Valencia u Osasuna

Castellón Información

La Segunda División no cuenta con ningún final, por lo tanto los clubes que militan en esta competitiva categoría se convierten en escaparates para que los pesos pesados del fútbol español puedan ceder a sus principales promesas de sus canteras. El Castellón, tras dar el salto al fútbol profesional, y con el estilo de fútbol de su técnico Óscar Cano, también es un buen escaparate para llegar acuerdos con importantes equipos de primer nivel para la cesión de chavales con gran proyección.

Cesiones, sí, pero hasta cierto límite. Jugar en Segunda División requiere de cierto nivel. Los equipos nóveles sufren mucho en sus dos primeros años. La mayoría de ellos descienden de categoría por no reforzarse bien y creyendo que con la plantilla que les ascendió de Segunda B más cinco retoques es suficiente. Los refuerzos tienen que ser de jugadores contrastados en esta complicada Segunda División, más jóvenes con mucho talento y hambre de abrirse paso en este mundo del fútbol.

Buenas relaciones

Por eso el Castellón está escuchando ofertas de muchos clubes que ofrecen a algunos de sus jóvenes talentos. Hay que recordar que la entidad de la capital de la Plana mantiene buenas relaciones con equipos como el Atlético de Madrid, Levante, Valencia u Osasuna. Y de alguno de estos conjuntos podría llegar algún jugador cedido. En Osasuna el director deportivo es el exdelantero 'orellut' Braulio Vázquez.

En estos momentos el Castellón trabaja para incorporar de ocho a diez futbolistas, así como en llegar a acuerdos con jugadores con contrato en vigor y que no cuentan para este proyecto deportivo 2020-21. En menos de diez días arrancará la pretemporada y, por lo tanto, en las próximas horas se tienen que acelerar muchas operaciones. A día de hoy el único fichaje es el centrocampista cartagenero Jesús Garrido, procedente del Melilla. Más el experimento del delantero californiano Josh Pérez, anunciado como fichaje antes de disputarse el 'play-off' de ascenso.