Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 4 enero, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Creo que todos hemos pasado página del calendario y nos hemos encontrado con un principio de año, con... ¿Cómo será el nuevo año?

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Creo que todos hemos pasado página del calendario y nos hemos encontrado con un principio de año, con el cual estamos hasta ahora recogiendo los rescoldos del 21 de Diciembre pasado con las incertidumbres creadas en el resultado de los comicios de Cataluña.

Y según lo que leamos y oigamos de los que opinan de todo ello, podemos sacar o no conclusiones claras. El que suscribe, y si alguno leyó y entendió mi pasada opinión, yo saco mis propias conclusiones que pueden ser éstas:

*Estamos recogiendo lo que hemos hecho durante 40 años de democracia, con las concesiones hechas, sobre todo en la autonomía catalana y otras. Ya adelanté que en la Constitución figuraban las autonomías en su articulado. Pero según con cuales y con quien se han hecho las cosas sin pensar que los ciudadanos estábamos pagando una cuota muy elevada, y las concesiones eran tales, que estábamos bailando al son que se nos ha tocado.

*Decíamos el mes pasado los hechos producidos por los partidos políticos gobernantes en Cataluña, tales como el Referéndum y la declaración de independencia, todo ello con unos hechos en el Parlamento catalán inauditos en cuanto a su desarrollo y consecuencias. Y ya dijimos que si la Ley está en contra de los hechos realizados, los autores de dichos hecho iban en contra de esa Ley establecida y por lo tanto habían cometido un delito. Algunos opinan que la Justicia y el Gobierno se habían pasado ‘varios pueblos’ al criticar duramente los encarcelamientos. Y así estamos hasta ahora.

*Y a partir de la constitución del nuevo Parlament y el nuevo gobierno, puede ocurrir que personajes que habían violado la Ley, estén ahí queriendo optar por un puesto… ¿Para qué? ¿Para seguir con la ‘mareaca’ de la independencia y la República?

*Y ya medirán de ese personaje llamado Puigdemont que encabezaba una lista, que huyó a Bruselas, y aún sigue creyéndose que es el ‘amo del cotarro’. ¿Cómo puede comandar una ‘barca’ con las tonterías que lleva hechas? ¿Volverá a España? ¿Cómo, cuándo y para qué?

*El Partido Ciudadanos ha conseguido ser el más votado, quitando votos al PSC y al PP, y sobre todo a este último. Voces han salido diciendo que ha sido un verdadero debacle. Yo opino que Inés Arrimadas debía de presentarse, al haber ganado las elecciones, a Presidenta Autonómica. De todas maneras, la Ley Electoral tendría que ser cambiada, pues creo no dicen los resultados lo que el electorado piensa. Algunos habrían querido trasladar los resultados de Ciudadanos a nivel España. Pienso, que el tema catalán es muy diferente al resto de regiones. El Centro Derecha es esencias aquí en nuestra Nación, como en el resto de países de la Unión Europea.

*Y si  se aglutinan los independentistas, ¿estaremos con el mismo problema que antes, después de que la economía y las empresas han sido negativas para esa comunidad autónoma?

*El Rey Felipe VI puso mucho  énfasis en su discurso de fin de año, y dijo lo que a algunos no les gusta oír.

En fin, desearles a todos los que siguen estas líneas que los reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, traigan sobre todo cordura, entendimiento y ganas de rectificar, porque dice el refrán que ‘rectificar es de sabios’. Y mucha salud para todos y carbón al que se lo merezca.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *