Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 01:26

Valencia, ‘caloret’ y ‘mascletades’

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Al final ha ocurrido lo que desde hace tiempo, y sobre todo, después de llegar Alberto Fabra a la Generalitat, y empezar a poner líneas rojas, reducir gastos y eliminar empresas públicas por el desmadre que se encontró, y tras sufrir chistes en corrillos, zancadillas e intentos de desprestigio que nunca pudieron probar, hasta que se le dio el premio de senador habiendo ganado las elecciones de la comunidad,¡ casi seguro! porque Génova ya estaba esperando que en algún momento esto saldría como un remate de mascletà.

Presuntamente hasta que un tribunal y un juez dicten sentencia, todos tienen la presunción de inocencia, pero, la realidad del tema es que no se sostiene absolutamente nada de lo que se intenta explicar, porque todos se declaran inocentes y nadie sabe nada.

El presidente de la Diputación de Valencia al que le molestaba el rubio de Castelló, cuando se cerró canal 9, ¡dijo con chulería! que el montaría una televisión para Valencia con su dinero, o sea, presuntamente se entiende con todo el dinero de comisiones.

Rita Barbera no se ha enterado de nada durante 24 años, no solo de los desmanes de algún concejal, si no de ninguno de los que están investigados, si además su gran amigo Camps desde la Generalitat tenía el poder, para aceptar y  mirar a otra parte, facilitando sus presuntamente  complicidades con sus amigos de toda la trama. Gracias a la incompetencia de los partidos en la oposición, que como Rita no se enteraban de nada. Porque es más fácil limitarse a los puntos del pleno y cobrar y no oler lo que seguramente se olía,  Hasta que llego el rubiales de Castellón a joder la marrana y se terminó la buena sintonía de Rita, y Camps, dejo de ser amigo, porque se les estaba cerrando el grifo dentro de unos límites de intentar que no estallara el robo como ha estallado en estos momentos.

Castellón siempre ha sido la hermana pobre de la comunidad, solo nos han dado migajas, se han burlado, se han reído, nos han humillado y hasta pisoteado. Siguen haciéndolo incluso ahora, que el aeropuerto haya superado a 11 aeropuertos de Aena y subirá más este año, siempre están con los 150 millones, un aperitivo si lo comparamos con el sobre costo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de 1300 millones, solo con esto tendríamos 9 aeropuertos, lo que costo la remodelación del puerto de Valencia para la Copa de la América por dos meses de competición y allí están las bases hechas un asco con un edificio Veles y Vents muerto de risa y casi desértico, y así, podríamos citar más infraestructuras, más inversiones en Valencia como tampoco se queda a tras Alicante, una provincia que a pesar de sus quejas, está mucho más valorada que la provincia de Castellón en cuanto a inversiones.

No es que en Castellón no haya gente corrupta y otras con toda la cara haberse aprovechado de puestos de trabajo con unos sueldos excesivos por no hacer nada.

Como corrupción se imputo a Víctor Campos, Betoret y Ricardo Costa, después de declarar Víctor y Betoret aceptaron su culpabilidad pagando la multa correspondiente, Ricardo Costa continuo y gracias a un jurado popular fue absuelto junto a Camps.

Carlos Fabra está cumpliendo prisión en Aranjuez no por corrupción si no por cuatro delitos fiscales con un montante de 700.000 euros que debe devolver con sus correspondientes intereses, pero no por ningún caso de corrupción a no ser que todo aquel que defraude se le aplique la denominación de corrupto en vez de defraudador. Martínez el ex alcalde de Vall d’Alba, sus maniobras con los terrenos de la depuradora de Borriol , beneficiándose por ser quien era le llevo a los juzgados, pero también tenemos gente, como el ex alcalde Jose Luis Gimeno que con su asesor Joseti, estuvo varios años como director de una ciudad de las lenguas que jamás se puso en marcha, pero que todos los meses le entraba el sueldo, o el profesor Calles, este del PSOE, que igual que Gimeno, luego de abandonar la Delegación del Gobierno estuvo como concejal y tras los desencuentros con Amparo Marco no soltó el acta pero si al partido, y por lo que se comentó, se le dio un empleo en la Inspección de Trabajo, que visitaba poco según comentarios de funcionarios de esta inspección, por lo visto porque al no ser delegado del Gobierno , ya los ingresos mermados no podía atender a temas personales mientras no volviese a ejercer de profesor.

¿Y ahora qué?  Quien se ríe de quien, seguramente Carlos Fabra se haya descojonado en su celda por todo lo que le han hecho, celebrado y alegrado en su momento, no solo por la oposición sino incluso sus compañeros de partido de Valencia, así como Alberto Fabra que empezó la limpieza, sufriendo incluso el querer implicarlo en algo tan ridículo y a través de su compañera en verdura que se compraba para el Palau y que no se demostró que era para su propia casa. En esto fracasaron como fracasaron siendo alcalde de Castellón con el urbanizador del Bulevar del Corte Ingles y la Caja Rural al que querían implicar en un supuesto fraude.

En Alicante tienen más tiempo , pero en Valencia se les amontona la faena para poder hacer las figuras de tanto supuesto corrupto, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Valencia, de las próximas fallas, son tantos los personajes , son tantas las situaciones y poder hacer unas críticas de cada uno de ellos, para que los que visiten las fallas, puedan entender verídicamente sin manipulación la realidad de estas personas, que no es la realidad de tantos compañeros pertenecientes a estos partidos, como transmitir que el Reino de Valencia sus gentes, sus industrias, su agricultura y su ganadería así como sus pueblos no son lo que los medios o ciertos programas de la Sexta TV o periodistas como Julia en la ONDA y compañeros como Javier Sarda, Pilar Raola o Eduardo Inda no sean imparciales demostrando ser unos buenos profesionales que al menos contrasten las informaciones.

La Gran mascletà será cuando la senadora por Valencia Rita Barbera tenga que ir a declarar al juzgado del supremo, ya que el privilegio de aforamiento para no dar la cara se limita a mandar comunicados. Si la Infanta Cristina de Borbón no se le ha aplicado la ley Botín, si la Pantoja está en prisión y devolviendo la multa correspondiente, Rita Barbera no se librara de tener que ir al banquillo de los investigados para al final se le declare como a todos inocente o culpable. Mientras en Valencia la música la ofrenda y la pirotecnia saldrán a la calle en ambiente festivo junto al ‘caloret’ de los ‘ninots’ que se desplomaran al suelo de Valencia. En Junio será en Alicante y solo faltaría saber si tirando de la cuerda esto llega al inicio de todo este negocio siendo presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, aquel presidente que en una cena de la CEC en la Pérgola de Castellón y tras haberles mentido con la¡ planta de gaseoducto!, que  debería de haber estado en el Polígono del Serrallo, se instaló en Sagunto y con todo el morro invito a los empresarios en general pero sobre todo a los de la cerámica, que si no querían perder el tren deberían de invertir en el polígono de Sagunto. Siete días después fue nombrado ministro por José María Aznar.

¿Serán capaces los chicos y chicas de Castellón de todos los partidos poder ponerse de acuerdo para que todo esto no vuelva a ocurrir i marcar las pautas a los valencianos y alicantinos, para dejar de ser un cero a la izquierda?