Miércoles, 26 de abril, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 16 abril, 2017 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. Un año más esta Semana Santa, gracias al buen tiempo, y al parecer la mejora de la economía, han sido... Semana Santa, futbol y política

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Un año más esta Semana Santa, gracias al buen tiempo, y al parecer la mejora de la economía, han sido revulsivos para que los ciudadanos hayan aprovechado para desplazarse 4 o 5 días a otros destinos, y desconectar, bien asistiendo a actos religiosos o simplemente disfrutando del mar y montaña.

Este año, no vimos llorar a los cofrades sevillanos, por no poder sacar sus pasos, por la amenaza de la lluvia, o porque llovía, este año de temperatura exquisita y como siempre una ciudad como Sevilla, al igual que otras ciudades famosas por sus procesiones, estaban los recorridos a reventar, y fue Sevilla cuando un grupo de energúmenos puso en jaque a una ciudad en la famosa ‘Madrugá’, las lágrimas fueron por el pánico que causa la alarma producida, rompiendo el sentimiento y el fervor de los integrantes de los desfiles, así como el público que con sumo respeto presenciaba el paso de las tallas.

Procesiones que dentro de los pactos en los que Podemos tiene presencia en los gobiernos, priva a presidir actos religiosos, y solo permite con acuerdo, que se pueda participar a título personal, pero no siempre es así.  Y yo me pregunto. ¿Cuantos podemistas, escondidos bajo las capuchas de nazarenos o costaleros habrán participado en dichos actos? ¿Cuantos habrán participado en las ‘rompidas’ de toda España?

En las playas hemos podido observar mucha más cantidad de gente que otros años, así como terrazas y restaurantes, buena señal, incluso para aquella gente que, aparte de reservas en hoteles o apartamentos, tienen su propio hotel como las caravanas, o auto caravanas, que en Castellón al no permitir aparcar en el Parque Litoral, y no caber en el parquin construido a propósito para estos vehículos, y no habiendo previsto las obras con la suficiente antelación para terminar la ampliación, los vecinos y visitantes de Castellón, si han tenido sitio para aparcar correctamente sus vehículos en los párquines construidos en dicho parque para este tipo de vehículos, habiéndose desplazado el resto de caravanas al aparcamiento situado junto al Aeroclub, mientras se decidan a crear un camping de caravanas con sus servicios y pagos correspondientes por días de estancia, aunque sea municipal y salga a concurso su explotación.

Pero esta semana no ha sido Santa para los aficionados violentos del equipo inglés que se enfrentó al Atlético de Madrid, y que la liaron en la Plaza Mayor, tanto la noche anterior al partido como el día del mismo choque, con varios heridos, incluso policías y algún detenido.

¿Dónde está la famosa educación inglesa? Porque, no solo son estos, es que son todos los seguidores violentos de cualquier equipo inglés sobre todo, que como la libertad para beber la deben de tener prohibida en su país, tan ejemplar, se emborrachan sin control , comportándose como salvajes , insultando y rompiendo lo que les venga en gana. No me sirve que pasa en todos los sitios. ¿Estos no fueron a las escuelas de pequeños? ¿No fueron a los institutos? Pues lo visto y lo demostrado, es que en Inglaterra la educación y el saber estar y comportarse es igual o peor que en otros países, por lo tanto la señora Meyer debería de tomar cartas en el asunto, pues ese comportamiento desmonta todo lo bueno que quieren parecer y ser los ingleses.

Y como no fue el Viernes de Dolores, nada mejor dicho por el dolor sufrido por el Presidente de la Comunidad Catalana, Puigdemont, día memorable, para el independentismo catalán, que sufrió un ostión monumental por el gobierno de los EEUU y la Fundación Carter.

¿Pero cómo justificar el gasto de este viaje inútil? O quizás no tan inútil. ¿Podría ser posible que fuese su viaje para cuando termine su presidencia, poder formar parte de la Fundación Carter?

De cualquier forma, la respuesta hacia la sociedad independentista catalana es que en Norte América no piensan lo que sus comunicados han dicho, el gobierno y la fundación, sino que son favores políticos a la petición de Rajoy, y de esta forma quiere el señor Puigdemont mitigar el fracaso del fracaso , puesto que en Bruselas también recibió el ostión, igual que lo recibirá en cualquier estado democrático responsable, salvo repúblicas bananeras que si le pueden dar apoyo, pero esos apoyos no son relevantes , ya que los propios gobiernos de esas naciones no tienen credibilidad por muy soberanos que sean.

Veremos después de las Pascuas que nos deparara todos estos acontecimientos, ahora el más peligroso es el pulso que mantiene el Presidente de los EEUU con Corea del Norte, esperemos por el bien mundial que no vaya a más y se comporten civilizadamente.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *