Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  

- 11 noviembre, 2017 -

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado. ¿O quizás la estemos queriendo convertir en  definitiva? Que conste que esa situación, en Cataluña me parece... ¿Enajenación mental transitoria?

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

¿O quizás la estemos queriendo convertir en  definitiva?

Que conste que esa situación, en Cataluña me parece muy definitiva, por las razones que voy a analizar a continuación, pero el riesgo para la Comunidad Valenciana de convertirnos en una filial catalana de la misma locura colectiva, es cada día más previsible a partir de la evolución de los hechos aquí.

1-Elementos de la irracionalidad catalana

Hasta anteayer como quien dice, había media Cataluña( la formada por los catalanes que se sienten tan españoles como catalanes) sojuzgada, sometida y sujeta a los caprichos y excentricidades de la otra media (los independentistas catalanes) que no quieren saber nada de España, si no es para que se les manden las trasferencias de dinero para pagar sus extravagancias imperialistas en las Comunidades Valenciana y Balear y para sus Embajadas de pacotilla y si sobra algo para echárselo ellos a sus bolsillos particulares.

Pero cuando el Estado Español, decide aplicar las leyes vigentes en toda España y procede a aplicar el ‘desconocido articulo’ 155, resulta que a los autores del ‘Golpe de Estado’, les basta con declarar que todo era de ‘mentirijillas’ y no pasaba de ser una ‘broma de mal gusto’ para que salga de la cárcel y se vaya a dormir a su casa, Carmen Forcadell, Presidente de las Cortes Catalanas que firmó y declaró la Independencia Unilateral de Cataluña, con una fianza de 150.000 que es ‘el chocolate del loro’ si lo comparamos con los cientos de millones recibidos por ANC y Omnium, que seguramente quienes van a cubrir todas las fianzas de estos delincuentes independentistas.

Como elemento de presión en la calle, un asesino convicto y confeso que ahora dirige un Sindicato que apenas aglutina al 1,5 % de los trabajadores catalanes, convoca una huelga que a partir de ahora se conocerá como Huelga a la Catalana, en la que no participa casi ningún trabajador por cuenta ajena pero moviliza al mundo universitario catalán, para que bloqueen los ferrocarriles, las autopistas y carreteras nacionales mas importantes catalanas, para impedir que la gente acuda a sus centros de trabajo y al mismo tiempo impide el tránsito de mercancías con destino a Europa, con el consiguiente costo económico, que veremos a quien se le reclama, si hay juicios en ese sentido.

Esos universitarios tan ‘sui generis’ claman ante sus autoridades académicas (infectadas de independentismo) que no se les consideren las evaluaciones del primer trimestre dentro del cómputo de las valoraciones finales ya que ellos han dedicado ese trimestre a “la lucha por la independencia”(eso lo han pedido los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) tanto a la Universidad Politécnica de Cataluña como a sus propios directores docentes y el colmo de la irracionalidad fue la respuesta que recibieron de la portavoz de la Politécnica diciéndoles que “se dejará que cada coordinador de cada asignatura, decida al respecto”, con lo que se quitaban el muerto de encima a efectos corporativos.

Es decir una huelga en la que los trabajadores que han podido llegar al centro de trabajo, han trabajado en mas de un 96 % (fracaso total como huelga laboral) en la que los estudiantes se han encargado de suplantar a los huelguistas y encima como confirmación de la locura colectiva que conmociona a Cataluña, piden que se les premie su irresponsabilidad estudiantil facilitándoles el aprobado por su “conducta patriótica”.

Ya pueden imaginar la formación y preparación de los futuros gestores del Independentismo Catalán si toda esta gentuza consigue sus objetivos.

2-Incipiente irracionalidad valenciana

En la Comunidad Valenciana, se están promocionando y fortaleciendo desde nuestro Gobierno Tripartito, muchos paralelismos con lo que se vive en Cataluña.

Compromís, por mucho que lo quieran negar es la filial valenciana de ERC, por eso siempre votan con ellos y con Podemos el apoyo al independentismo catalán, sin que el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma mueva un dedo, para acabar con los nefastos Pactos del Botànic y del Grau, que tanto daño están causando a nuestra Comunidad como a nuestra capital de provincia.

Aquí tenemos una Acció Cultural del País Valencià, dirigida por Eliseu Cliemt, totalmente financiada y amparada desde la Generalidad Catalana de donde llegan los fondos para su sobrevivir, creada a imagen y semejanza de la ANC catalana.

Conociendo la mínima implantación del Bloc en la sociedad valenciana y la ausencia de empresarios valencianos que promocionaran el catalanismo en nuestra Comunidad Valenciana no resulta demasiado atrevido pensar que esos 16 millones de euros llegados a ACPV en los últimos años en gran parte, hayan sido el combustible que llenara el motor para la formación de Compromís y engrasara sus engranajes.

Darle a Vicent Marzà la Conselleria de Educació, ha sido el mayor error (con otros muchos de menor calado) que ha cometido Ximo Puig, aunque a mi no me sorprenda, conociendo sus antecedentes personales y familiares.

Pero ahora ya tenemos a los catalanistas educando a nuestra juventud.

A la filial de ERC, reivindicando nuestra condición de Països Catalans.

Y a nuestra ANC u Omnium (ACPV) recibiendo recursos para movilizar a nuestros estudiantes manipulados por ellos a través de la enseñanza pública, cuando lo consideren conveniente.

3-¿Qué esperamos del Estado español?

Y me refiero al Estado y no al Gobierno, porque en estos momentos la baraja la tiene en la mano el Poder Judicial.

El Gobierno, al aplicar el articulo 155 de la forma mas suave posible, sólo se ha equivocado definitivamente al no clausurar TV3 y Cataluña Radio que siguen emitiendo con el mismo fervor independentista que antes y parecen ‘la voz de su amo’ de Puigdemont desde Bruselas.

Quizás también al no disolver a los Mossos de Escuadra, incorporándolos a las fuerzas del orden nacionales, ya sea Guardia Civil o Policía Nacional.

Y no haber demorado las nuevas elecciones autonómicas catalanas unos meses más, para darles tiempo a los jueces a dictar sentencias inhabilitantes en los casos que correspondiera, impidiendo que se presentaran a las mismas, los juzgados y condenados o encarcelados.

A partir de ahí, nuestros jueces y Tribunales de Justicia, son los encargados de dictar sentencia, aunque mucho me temo que esa falta de coordinación entre nuestro Gobierno y nuestro Poder Judicial, pueda traer como consecuencia, que el 23 de Diciembre vuelvan a concurrir a las elecciones personas incursas en procesos judiciales, que acaben saliendo elegidas y tomen posesión de sus cargos, para ser condenadas posteriormente…..o su elección condicione las sentencias en curso de una forma subliminal e incluso involuntaria.

 

Google+
Whatsapp Telegram

  • Miguel muy bueno tu comentario, pero luego de ver las cosas fríamente, el dilatar las elecciones huviese sido peor, es lo justo, el no intervenir TV3, tambien es un acierto , puesto que es un tiempo temporal y jamas podran decir que han sido sometidos a hacer una información impuesta, con sus tertulias y sus tertulianos lo unico que hacen es que cada vez mas su discurso no llega, porque por muy independentista que uno sea , cuando se ba relajando ve la marioneta que ha sido en manos de esta gentuza, y si Oriol ganase las elecciones ya veremos con quien puede pactar para tener una mayoría, y si esta fuera de la cárcel , por mucho presidente que pueda ser cuando llegue el juicio y la sentencia volverá a la cárcel y quedara , siendo el vicepresidente o vicepresidenta quien ocupase el cargo supremo.
    No hay que alterarse solo esperar , pero eso si en la Comunidad Valenciana, cada acto que se haga en favor catalanista y en contra de la Comunitat , hay que denunciarlo,,

    Responder

    • AMIGO FEDE, YO TE DIRÉ QUIENES HARIAN PRESIDENT A PUIGDEMONT:
      ADA COLAU…..E ICETA QUE YA LO ADVERTIDO HABLANDO DE TRASVERSALIDAD

      Responder

  • Gracias por tus opinión favorable Fede, pero lamento no ser tan optimista como tu.

    En las elecciones del 21 D, vamos a tener un cuadro similar al que hay entre Independentistas y Constitucionalistas, prácticamente repartido en dos mitades.

    Vamos a seguir viendo la mayoría de las mismas caras entre los independentistas, con pequeños retoques, algunos de ellos con juicios pendientes que probablemente si apuran todas las posibilidades de recursos, cumplirán otra legislatura o incluso dos, antes de tener las sentencias definitivas que les inhabiliten o encarcelen.

    ¿De que nos servirá todo eso al cabo de ocho o diez años de realizarse el delito ?

    Mientras tanto seguirán deteriorando la convivencia entre Cataluña y España y generando miles de millones de perdidas en todos los sentidos tanto en un sitio como en el resto de España mientras les seguiremos pagando sus suculentos sueldos para que sigan perjudicándonos.

    Poco habrá que esperar para saber si lo que digo se desarrolla así.

    Saldrán nuevos Focadells, Puigdemonts y antiguos Junqueras y Jordis…y poco va a cambiar.

    Responder

  • Me temo que veremos los mismos perros con distintos collares o, a lo mejor, ni eso

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *