Jueves, 20 de junio, 2019  |  
Casi 100 piezas cerámicas constituyen la exposición ‘Ceranimalia’ que puede verse en el Museo del Carmen Casi 100 piezas cerámicas constituyen la exposición ‘Ceranimalia’ que puede verse en el Museo del Carmen

- 10 marzo, 2014 -

Las han realizado los alumnos del Taller de Forma y Textura en Escultura de la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid. Casi 100 piezas cerámicas constituyen la exposición ‘Ceranimalia’ que puede verse en el Museo del Carmen

 

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda ha celebrado la inauguración de la exposición temporal ‘Ceranimalia’ que podrá verse hasta junio.

Al acto acudieron numerosas personas que se sorprendieron con la calidad y belleza artística de las piezas de cerámica que conforman esta muestra y que han realizado expresamente para el Museo del Carmen los alumnos del Taller de Forma y Textura en escultura de la Escuela de Cerámica de la Moncloa (Madrid), quienes llegaron a Onda para ir instalando sus piezas en los dos espacios adaptados para tal fin: uno central, convertido en acuario de arena abierto que alberga a los animales marinos, y otro ubicado en la zona de la biblioteca del museo, donde se encuentra el resto, siendo en total casi un centenar de piezas cerámicas. Otras, además, se encuentran dentro de los propios espacios expositores del museo, entre los ejemplares de la exposición permanente.

El profesor de este taller perteneciente a la escuela madrileña, Joan Llácer, explica que sus estudiantes han trabajado duro durante los últimos cinco meses a fin de poder presentar cada uno de ellos tres piezas que conforman esta exposición y se muestra muy satisfecho con el resultado.

Llácer apunta que fue su amistad con el director del museo, Joan Llidó, la que propició este acuerdo que da como resultado esta singular muestra que incrementa el atractivo que ya tiene el museo de por sí.

Llidó, por su parte, recuerda que esta nueva exposición temporal se enmarca en el programa de intercambio que realiza el Museo del Carmen con otras instituciones y que, mediante diferentes temáticas y texturas, siempre relacionadas con los contenidos de flora, fauna o geología, entre otros, que alberga el museo, suman alicientes para los visitantes que acuden a estas instalaciones museísticas de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *