Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 11:33

Seis carreteras de la provincia de Castellón siguen cortadas a las 10 de esta mañana

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

nieve en la provincia de castellon 2

 

El temporal de nieve y lluvia, aunque apunta que está remitiendo, ha provocado que seis carreteras de la provincia de Castellón permanezcan cortadas a las 10 de esta mañana, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Así, no se puede circular por la CV-15 entre Ares del Maestre Y Vilafranca del Cid; por la CV-170 entre Atzeneta y Vistabella; por la CV-171 entre Atzeneta y Xodos; la CV-193 en los alrededores de Lucena; por la N-332 en Morella; y por la CV-236 en Torás. Así, están cerrados los puertos de Torremiró y el Coll d’Ares. La que se ha abierto en la última hora -de las 9 a las 10- ha sido la A-23 que hasta las 9 horas permanecía cerrada a la circulación.

Hay que sumar a estas vías que permanecen cerradas las otras muchas es la que es necesario el uso de cadenas, como son un número importante de carreteras secundarias de las comarcas de Els Ports, Maestrat y Palancia.

Por otra parte, según la subdelegación del Gobierno de Castellón, un centenar de militares pertenecientes al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Bétera, y al BIEM IV de Zaragoza, se ha desplazado hasta la autovía A-23, en las proximidades de la localidad de Barracas, para la apertura de la autovía y auxilio del personal atrapado, tras las copiosas nevadas caídas en la provincia de Castellón.

Más de 35 vehículos se han desplazado la UME hasta la zona, entre los que destacan tres máquinas quitanieves, con sus dispensadores de sal, dos transportes oruga de montaña (TOM) y dos transportes oruga acorazados (TOA), para ayudar a recuperar los vehículos que se han quedado atrapados en la autovía.

La UME ha trabajado durante toda la noche en las tareas de ayuda y rescate a las personas atrapadas en la autovía A-23, tras la petición de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Esta mañana vuelven a activarse todos los servicios disponibles de la provincia de Castellón para que poco a poco vuelva la normalidad en las carreteras y municipios castellonenses, en particular, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón.

Tres accidente de tráfico

Las unidades de urgencias sanitarias, dependientes de la conselleria de Sanitat, han tenido que actuar, durante esta noche, en tres accidentes que se han producido en distintos puntos de la provincia de Castellón.

El más grave de los accidentes se ha producido en la A7 (pk 280) a la altura de Nules. Un varón de 70 años ha fallecido tras volcar su coche por causas que se desconocen. Hasta el lugar del accidente se han desplazado una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (C.I.C.U.) de Castellón ha recibido el aviso a las 01.45 horas.

Otro de los accidentes ha tenido lugar en la AP7 (pk 362), a la altura del término municipal de Benicarló cuando un vehículo ha tenido un accidente, por causas que se desconocen.

Una unidad del SAMU y un SVB han atendido y trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs a dos varones.

El más grave tiene 28 años y presentaba un traumatismo abdominal. El otro herido tiene 22 años y ha sufrido contusiones leves.

El C.I.C.U de Castellón recibió el aviso a las 05.50 horas.

Asimismo, también se ha producido otro accidente en la AP7 (antes de llegar a Benicarló) donde se han visto implicados tres vehículos, aunque solo ha habido un varón herido.

El herido tiene 33 años y ha sufrido una fractura de fémur. La unidad del SAMU que se ha desplazado al lugar del accidente lo ha trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

El C.I.C.U de Castellón recibió el aviso a las 23.00 horas.