Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
Amparo Marco reclama una nueva política municipal de empleo en Castellón Amparo Marco reclama una nueva política municipal de empleo en Castellón

- 30 junio, 2013 -

La portavoz socialista de Castellón cuestiona el desmantelamiento del Pacto Local por el Empleo y censura la “apatía” de Bataller para combatir el paro. Amparo Marco reclama una nueva política municipal de empleo en Castellón

 

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama una nueva política municipal de empleo. “La realidad económica obliga a la Administración a responder con todos los medios para hacer frente al drama social del desempleo. El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y trazar una estrategia política que ayude a las empresas y trabajadores a crear trabajo digno y de calidad”, afirma.

Marco lamenta que el equipo de gobierno municipal desoiga las propuestas lanzadas en los últimos meses por los socialistas para impulsar planes de promoción económica que generen empleo. “La oposición ha demostrado ser más sensible ante la crisis que los gobernantes locales”, expone. En ese sentido, recuerda la negativa de los populares a los planes de empleo juvenil y para mujeres presentados por el PSPV.

La última demostración de la “apatía” del alcalde por la creación de trabajo es, según Marco, el “desmantelamiento” del Pacto Local por el Empleo. El organismo se ha quedado sin presupuesto en 2013 y ni siquiera se convoca para analizar las acciones de fomento del empleo. El Pacto fue creado en el mandato anterior, a instancias de los socialistas, y cuenta con la participación de los grupos municipales, sindicatos y patronal.

Marco aboga por un cambio político en Castellón que centre los esfuerzos institucionales en la lucha contra el desempleo. Las iniciativas emprendidas hasta la fecha han demostrado una “eficacia escasa” y las que baraja el PP tampoco auguran un mayor éxito. El Pacto Conjunto por el Empleo, al que la “Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón han fiado toda su política laboral, lleva seis meses de retraso”.

“Los socialistas de Castellón abogamos por un nuevo modelo de gestión municipal que oriente todos los recursos municipales a la creación de empleo. Creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad de convertirse en un motor económico que dinamice la actividad productiva. La política de brazos cruzados de Bataller y del PP solo llevará al fracaso y a más crisis”, añade.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *