Domingo, 16 de diciembre, 2018  |  
Otra remontada espectacular del Castellón ante el Elche Ilicitano (3-1) y acaricia la Copa RFEF Otra remontada espectacular del Castellón ante el Elche Ilicitano (3-1) y acaricia la Copa RFEF

- 8 octubre, 2014 -

Quien no acudió a Castalia se perdió un partido muy bonito, entretenido y con ocasiones de gol, y que acabó con apoteótico final. Otra remontada espectacular del Castellón ante el Elche Ilicitano (3-1) y acaricia la Copa RFEF

FICHA TÉCNICA:

-3- CASTELLÓN: Álex Ruiz; Juanra (Adriá Gallego, min. 46), Javi Selvas, Ximo, Omar; Carrillo, Charly Meseguer, Borja Quirant (Borja Gracia, min. 77), Gaby; Rubén; y Víctor Font (Chucky, min. 71).

-1- ELCHE ILICITANO: José Carlos; Pepe, Nacho, Lucas, Patxi; Anaba, Christiansen, Nico (Sergi, min. 46), Moha (Jesús Tamayo, min. 85); Joaquin (Samu, min. 58) e Iván Aguado.

GOLES: 0-1, min. 75: Patxí Dávila. 1-1, min. 85: Adriá Gallego. 2-1, min. 88: Borja Gracia. 3-1, min. 91: Rubén Suárez, de penalti.

ÁRBITRO: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Patxi, Pepe y Christiansen.

CAMPO: Buen ambiente en Castalia con cerca de mil aficionados para el partido de ida de la final de la Copa RFEF.

F. A.

En un final de infarto, el Castellón doblegó a un buen Elche Ilicitano (2-1), después de tener que remontar el gol que anotó un juvenil de segundo año cedido por los albinegros al juvenil del Elche como es Patxi Dávila. El lateral izquierdo marcó su gol en el minuto 75, y luego llegó la remontada del equipo de la capital de la Plana, con goles de Adriá Gallego (min. 85), Borja Gracia (min. 88) y Rubén Suárez (min. 91). Ahora el equipo de Joan Esteve afrontará la final del miércoles de la próxima semana con una clara ventaja en el marcador.

El partido, que resultó muy entretenido, sirvió para ver en acción a los menos habituales en la Liga, y en esta ocasión para ver el estrene de los dos últimos fichajes del equipo de la capital de la Plana: el central valenciano Javi Selvas y el centrocampista asturiano Rubén Suárez, quien anotó el tercero desde los once metros. Este último ofreció buenos detalles de calidad.

Arranque prometedor

En líneas generales el Castellón fue mejor en determinadas fases del encuentro. El Elche Ilicitano, que también puso a los menos habituales y a varios juveniles, por momento superó a los albinegros. El primero que dio fue el que se llevó el gato al agua y esos fueron los jóvenes chavales de

Sin goles finalizó una primera parte en la que el filial del Elche dio buen juego a ante un conjunto albinegro que intentó llevar la voz cantante durante mucho minutos. A los catorce minutos lo intentó Omar Monterder lanzó por encima del larguero. Poco después Diego Carrillo se prolongó con el carril y su gran acción acabó en saque de esquina.

Un rival que gustó e hizo sudar a los albinegros

El Elche Ilicitano, que por momentos jugó a un gran nivel, a pesar de llegar con los suplentes y algunos juveniles, tuvo en el minuto 24 su mejor ocasión, pero Christiansen envió el cuero al palo de la portería de Álex Ruiz. Antes de llegar el descanso otra vez Diego Carrillo tuvo el 1-0 en su cabeza, pero remató desviado.

La segunda parte se fue haciendo más emocionante con el paso de los minutos. Cambios por una parte, llegadas al área rival por la otra, y en el minuto 75 llegó la sorpresa con el 0-1 de un juvenil de segundo año, que es lateral izquierdo y que además juega en el juvenil A del Elche en calidad de cedido por parte del Castellón. Sorpresa, pero no del todo injusto. Los de Vicente Mir movieron muy bien el balón.

Recta final no apto para cardíacos

Pero lo bueno estaba por llegar. Los ‘orelluts’ se marcharon al ataque y lograron encerrar al conjunto verdiblanco. El 1-1 de Adriá Gallego, que entró en el descanso, le hizo mucho daño al equipo visitante. Sin solución de continuidad llegaron los otros dos. El centrocampista valenciano Borja Gracia se unió a la remontada en el 88, y en el descuento un penalti cometido sobre el extremo diestro Diego Carrillo fue transformado en el 3-1 por parte del debutante Rubén Suárez.

Delirio en Castalia y 3-1, que da cierta ventaja a la escuadra de Joan Esteva para afrontar el partido de vuelta, que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana. Ahora toca centrarse ya en el encuentro de Liga del domingo en el campo del Requena, a las 12.00 horas, que será otra historia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *