Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
Castellón cuenta con 558 casos activos de coronavirus, un 16,8% del total desde el inicio de la pandemia Castellón cuenta con 558 casos activos de coronavirus, un 16,8% del total desde el inicio de la pandemia

- 15 septiembre, 2020 -

La Plana es el departamento con mayor porcentaje de nuevos casos y el de Vinaròs es el segundo de la Comunitat con menos casos... Castellón cuenta con 558 casos activos de coronavirus, un 16,8% del total desde el inicio de la pandemia

Las infecciones bajan en la Plana Alta, los de Vila-real representan la mitad del total en la Plana Baixa y Vinaròs, segundo de la Comunitat con menos infectados

Aunque el coronavirus avanza en Castellón, parece que la fuerza se ha rebajado en septiembre respecto a las últimas semanas de agosto, cuando en el Departamento de Salud de Castelló se alcanzó la cifra del 30% de infectados en los últimos quince días del octavo mes del año. Cuando se cumplen seis meses desde el inicio de la pandemia, los casos activos en la provincia representan el 16,8%. La Plana es el que presenta un mayor porcentaje de nuevos casos, por debajo del 15%, pero Vinaròs es el segundo de la Comunitat con menos casos diagnosticados en los últimos 15 días

Rafa Mezquita//Castellón Información

El coronavirus sigue azotando a la provincia de Castellón cuando se cumple medio año desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó el inicio de la pandemia en el mundo.

La segunda ola de la Covid dejó en un nefasto mes de agosto en la provincia, en el que se multiplicaron los contagios y en el que hubo que lamentar dos fallecimientos, el de dos personas de avanzada edad en el Hospital General, para un total de 231 defunciones. Aunque en el mes de septiembre los datos han mejorado por la alta cantidad de altas que se están dando –más de 100 en la jornada del lunes–, continúan ingresadas por el virus proveniente de China 52 personas en los hospitales provinciales, siete de ellas en las UCI.

En estos momentos, según los datos que aporta Conselleria por Departamentos de Salud y por municipios, Castellón cuenta con un total de 558 casos activos, lo que supone un 16,8% del total de infectados desde marzo, que ya alcanzan la cifra de 3.214.

Castelló rebaja el porcentaje y Vinaròs se mantiene estable

Como es normal por volumen de población, la localidad más afectada por el virus es la capital de la provincia, así como el Departamento de Salud de Castelló. En estos momentos cuenta con 328 casos activos, un 19,4% del total de infectados en este área sanitaria. Un porcentaje que ha bajado notablemente respecto a hace un par de semanas, cuando se encontraba por encima del 30%.

El Departamento de Salud de Vinaròs cuenta con 87 casos activos en la actualidad, un 16% del total. Aunque es el segundo de toda la Comunitat Valenciana con menos infecciones en los últimos quince días.

Vila-real, la mitad de los de La Plana

Por su parte, La Plana suma 143 contagios activos, aunque suponen tan solo un 13% del total. Eso sí, tan solo los infectados en Vila-real, 73, suponen la mitad del total en estas dos últimas semanas.

Por su parte, el coronavirus todavía no ha llegado a 32 municipios de la provincia, todos ellos del interior de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *