Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
El Espanyol baja de las nubes al Castellón dándole una lección de juego y de efectividad en Castalia (1-2) El Espanyol baja de las nubes al Castellón dándole una lección de juego y de efectividad en Castalia (1-2)

- 3 febrero, 2019 -

Antes del cuarto de hora Moha adelantó al filial blanquiazul que amplió diferencias en el minuto 67 por mediación de Campuzano El Espanyol baja de las nubes al Castellón dándole una lección de juego y de efectividad en Castalia (1-2)

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón puso fin a su buena dinámica de resultados y sumó una derrota en casa (1-2) ante el Espanyol B que le mantiene en los puestos de descenso. Antes del cuarto de hora Moha adelantó al filial blanquiazul que amplió diferencias en el minuto 67 por mediación de Campuzano. Los de Óscar Cano recortaron diferencias gracias a un penalti transformado por Rubén Ramos en el minuto 74.

Los albinegros se toparon ante un duro rival que llegó a Castalia manteniendo su estilo y sin titubear. Así, el conjunto dirigido por David Gallego se hizo dueño del partido durante la primera hora de juego y asedió la portería local gracias al desborde del tridente ofensivo compuesto por Moha, Doncel y Campuzano. Pasados los diez minutos de juego llegó la primera ocasión del filial blanquiazul con un centro desde la derecha que remató Moha, de volea, se marchó rozando el palo corto. Y un minuto más tarde llegó el 0-1. El Castellón quiso robar el balón en campo contrario pero estiró las líneas y el Espanyol B no perdonó. Un despeje largo lo recogió Moha en tres cuartos de campo, recortó hacia dentro y colocó el remate en la escuadra de la portería defendida por Álvaro.

Rafa Gálvez intenta frenar el avance de un futbolista del filial del Espanyol. FOTO: RCD ESPANYOL

Rafa Gálvez intenta frenar el avance de un futbolista del filial del Espanyol. FOTO: RCD ESPANYOL

El tanto siguió haciendo grande al filial que sobre la media hora de juego acarició el segundo tanto con un potente disparo de Campuzano que obligó a Álvaro Campos a despejar a córner. Y a raíz de ahí llegó una tímida reacción del Castellón. Los de Óscar Cano compitieron la posesión del balón e intentó hacer daño por bandas con Muguruza y César Díaz, pero únicamente fue capaz de inquietar la portería de Edu a balón parado gracias a una falta centrada que cabeceó Satrústegui y un saque de esquina que remató Gálvez

Tras el descanso el Castellón mejoró su predisposición ofensiva y el partido se fue rompió por momentos. A los ocho minutos de la reanudación Doncel recibió en el costado derecho, hizo la diagonal y sacó un disparo cruzado que acarició la escuadra. Diez minutos más tarde los albinegros gozaron de una buena ocasión para empatar con un contragolpe que lideró Muguruza y que cedió a Rubén Ramos a la frontal, que envío el remate alto. Y cuando el Castellón más mereció llegó el 0-2 por mediación de Campuzano. El ariete blanquiazul recibió en la frontal, amago, recortó y batió a Álvaro con un disparo cruzado.

Los castellonenses se vieron sorprendidos por el juego del Espanyol B. FOTO: RCD ESPANYOL

Los castellonenses se vieron sorprendidos por el juego del Espanyol B. FOTO: RCD ESPANYOL

Sin embargo, los de Óscar Cano no bajaron los brazos. En el minuto 72 un centro de Rubén Díaz lo cabeceó Jairo rozando el larguero y un minuto más tarde el delantero castellonense David Cubillas provocó un penalti que transformó Rubén Ramos para recortar diferencias (1-2). De ahí hasta el final del partido el Castellón se volcó ofensivamente, pero no tuvo suerte en los últimos metros.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Álvaro; Regalón (Julio Delgado, min. 86), Delgeado, Satrústegui; Gálvez (Jairo, min. 59); Muguruza, Rubén Díez, Caballero, Rubén Ramos, César Díaz (Pablo Roig, min. 69); y Cubillas.

-2- ESPANYOL B: Edu; Víctor (Pau, min. 91), Iago, Nacho, Nil; Manchón, Soria, Bermejo; Doncel, Moha y Campuzano.

GOLES: 1-0, min. 13: Moha. 0-2, min. 67: Campuzano. 1-2, min. 74: Rubén Ramos, de penalti.

ÁRBITRO: Carlos Aranda Anquela (colegio aragonés); asistido por Sanz Garrido y Manzaneda Diago. Amonestó a los locales Muguruza y Cubillas; así como a los visitantes Campuzano y Víctor.

INCIDENCIAS: Alrededor de 10.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *