Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
Castellón premia el emprendimiento contra al cambio climático mediante el uso de las tecnologías Castellón premia el emprendimiento contra al cambio climático mediante el uso de las tecnologías

- 5 diciembre, 2017 -

Los proyectos finalistas se han expuesto el Auditorio y Palacio de Congresos y son de diversa naturaleza Castellón premia el emprendimiento contra al cambio climático mediante el uso de las tecnologías

Los proyectos finalistas se han expuesto el Auditorio y Palacio de Congresos y son de diversa naturaleza

Castellón Información

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de emprendimiento CastellóCREA y la Oficina de Planificación y Proyección Económica, han organizado hoy una sesión de trabajo para fomentar el emprendimiento contra el cambio climático, dentro del programa Accelerator coordinado por Climate-KIC España. Los proyectos finalistas que se han expuesto hoy en el Auditori i Palau de Congressos incluyen la detección temprana de las afecciones en agricultura para reducir el uso masivo de insecticidas (AgropestAlert); soluciones eficientes, flexibles y escalables para el almacenamiento energético y el uso conjunto con energías renovables (Hydraredox) o el LowBus, una plataforma que optimiza los trayectos vacíos de autobuses, evitando viajes innecesarios y maximizando beneficios.

También se ha presentado Recycl3r, que facilita información sobre dónde y cómo reciclar cada producto y dando recompensas cuando se recicla; Solatom, plantas solares modulares y transportables; el proyecto TRC, que ha desarrollado la tecnología R3fiber, que es capaz de recuperar residuos de cristales, fibras de carbono y fibras reforzadas con plásticos; el WitouTrees, que utilizan residuos de canteras de mármol para hacer papel adhesivo o Euroloop, compañía que diseña y desarrolla nuevas tecnologías para un transporte sostenible y autónomo, de alta-velocidad de pasajeros y de cargas.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado el papel de Climate-KIC Accelerator como “motor el emprendimiento y la innovación en clave ambiental” y ha recordado que este programa europeo dotará a las mejores startups durante nueve meses de coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos de tecnologías limpias, reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética, ciudades inteligentes, edificación sostenible, procesos productivos sostenibles, transporte sostenible, reciclaje y transformación de residuos en producto, gestión de recursos hídricos o TIC para una economía baja en carbono.

“El Ayuntamiento de Castellón colabora un año más en el programa europeo Accelerator, un plan de apoyo a emprendedores con un producto innovador que contribuya a la reducción de la huella de carbono. Y este es su valor añadido. No solo se reconoce y apoya el talento, sino que se apuesta por una innovación que sume sostenibilidad. Nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de Climate-KIC, una iniciativa de la que el Ayuntamiento es socio”, ha subrayado la concejala Patricia Puerta.

jornadas emprendedurismo (11)

La edil también se ha referido al emprendimiento y la innovación como “elementos clave en la generación de oportunidades laborales y una de las líneas de actuación prioritarias del Plan Estratégico de Empleo 2016-2019, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón”.

El acto ha incluido una actividad de networking para que los interesados en poner en marcha su idea de negocio pudieran ampliar su red profesional de contactos, con la presencia de inversores, personas emprendedoras de Castellón y de otras ciudades españolas, así como técnicos especialistas del área de emprendimiento y de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Castellón.

Asimismo, el emprendedor valenciano Iker Marcaide ha expuesto su experiencia como generador de proyectos y la importancia de la validación del modelo de negocio. Entre la lista de empresas que ha fundado, destaca Peer Transfer, una plataforma alternativa a los bancos para transferir dinero a nivel internacional, que fue galardonada en 2010 como la mejor startup del mundo.

Coordinado por Climate-KIC el programa Climate KIC-Accelerator proporciona ayuda económica y de formación a los mejores proyectos innovadores que ayuden a frenar el cambio climático y mitigar el impacto medioambiental.

Climate-KIC, es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, centros de investigación, instituciones académicas y organismos públicos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *