Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
Betxí firma el convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y pone en marcha el Centro de Día Betxí firma el convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y pone en marcha el Centro de Día

- 22 enero, 2015 -

La Asociación ya ha realizado las encuestas para la selección de usuarios según sus necesidades y activará el centro “en cuestión de días”. Betxí firma el convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y pone en marcha el Centro de Día

La Asociación ya ha realizado las encuestas para la selección de usuarios según sus necesidades y activará el centro “en cuestión de días”.

El equipo de Gobierno inició trámites al principio de legislatura para poner en marcha un servicio que, pese a inaugurarse en la anterior etapa, permaneció cerrado durante cuatro años.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí, tras una dilatada labor y cuantiosas gestiones ante todas las administraciones, hará realidad “en cuestión de días” la apertura del ansiado Centro de Día de la localidad. De hecho, hoy se ha dado el último paso administrativo para hacer realidad la puesta en marcha de los servicios de este centro de dia con la firma entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón (AFA Castellón) del acuerdo de gestión de las instalaciones. A la rúbrica de dicho convenio han asistido el alcalde, Alfred Remolar, y la edil de Bienestar Social, Susana Ferrandis, así como el presidente de AFA Castellón, Emilio Marmaneu.”AFA no es sólo una asociación modélica de apoyo a los enfermos de Alzhéimer, sino que gracias a esta labor, esta asociación cuenta con una dilatada experiencia y personal especializado para desarrollar con todas las garantías para los usuarios la gestión del Centro de Día”.

Para agilizar la apertura del centro, que era un compromiso del actual equipo de Gobierno, AFA ha realizado ya encuestas a los usuarios y ha llevado a cabo una selección según sus necesidades. Además, también se han realizado charlas informativas y entrevistas informativas con familiares de potenciales usuarios para dar a conocer el servicio.

La apertura del Centro de Día, que ya cuenta con todo el mobiliario y está totalmente habilitado, es una “ansiada reivindicación del municipio en la que desde el Consistorio hemos trabajado sin descanso desde el primer día”, subraya Ferrandis. Cabe recordar que el edificio se inauguró en la anterior etapa pero no contaba ni con el equipamiento necesario, ni los permisos, ni se había habilitado convenientemente. Por ello, pese a la inauguración, el Centro de Día permaneció cerrado y sin prestar ningún servicio más de cuatro años. Por este motivo, su apertura se convirtió no sólo en una prioridad sino también en un compromiso por parte del actual equipo de Gobierno. “Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con AFA, porque supone la apertura inminente del Centro de Día. Damos así cumplimiento a un compromiso con la ciudadanía pero, lo que es más importante, se podrá ofrecer un servicio de calidad para los mayores de este municipio”, indica el alcalde, Alfred Remolar.

En un primer momento, se ha previsto que la Unidad de Respiro preste los servicios lunes, miércoles y viernes por un precio de 93 euros al mes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *