Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
La doctora Belén Merck del Vithas Jaime I de Castellón participa como ponente en el Cema La doctora Belén Merck del Vithas Jaime I de Castellón participa como ponente en el Cema

- 23 octubre, 2019 -

Ha intervenido en el curso 'Patrones de Oncoplastia' y en la mesa 'Preguntas incomodas en la consulta' La doctora Belén Merck del Vithas Jaime I de Castellón participa como ponente en el Cema

El CEMA ha recogido los temas de mayor interés actual en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama

Castellón Información

La doctora Belén Merck, cirujana general y especialista en cirugía de mama del Hospital Vithas Castellón, ha participado en la 4ª edición del Congreso Español de la Mama (CEMA), que ha tenido lugar en la feria de Madrid IFEMA del 17 al 19 de octubre. Una de las reuniones de referencia en España para todos los que se dedican a la Patología Mamaria tanto a nivel nacional como internacional.

En concreto la doctora Merck ha participado como ponente en el curso ‘Patrones de Oncoplastia‘ y en la mesa ‘Preguntas incomodas en la consulta‘. Tal como comenta la especialista “en la mesa hemos tratado temas como la necesidad del seguimiento después de un cáncer, o las indicaciones actuales de estudios genéticos. La revisión en profundidad de estos y otros aspectos, nos ayuda dar una mejor atención a nuestras pacientes.”

CEMA

Desde su primera edición, el CEMA ha sido impulsado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), y la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM). El programa del CEMA en esta edición, ha sido desarrollado por expertos tanto nacionales como internacionales, y en él se han recogido los temas de mayor interés actual en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. La personalización del cribado radiológico, la eliminación de tratamientos carentes de valor terapéutico, la inteligencia artificial, o el cambiante escenario axilar son algunos de los principales aspectos que se han debatido en el congreso.

Como novedad dos de las mesas, las dedicadas a la neoadyuvancia y a la recidiva, han sido en formato coloquio multidisciplinar en lugar de las presentaciones habituales. Además, en los cursos precongreso se han cubierto casi todas las áreas en un formato más específico, pero sin perder la multidisciplinariedad. Por primera vez se ha incluido un curso dirigido específicamente a oncólogos médicos, y otro a adjuntos jóvenes y residentes.
El CEMA ha concluido con la presentación de una serie de algoritmos clarificadores, y de interés para la práctica diaria, que han recogido propuestas concretas de actuación a partir de lo tratado en el Congreso.

Acerca de la doctora Belén Merck

La doctora Belén Merck Navarro, cirujana especialista en cáncer de mama, pertenece a la Junta Directiva de la Sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y a la Asociación Española de Cirujanos de Mama (AECIMA). Además, es el único miembro en Valencia y Castellón de la American Society of Surgical Oncology (SSO). Antes de su incorporación a la CEU UCH como profesora del Grado en Medicina, en los campus de Valencia y Castellón, ha desarrollado su carrera profesional en los servicios de cirugía general del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, General Universitario de Elche y Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *