Sábado, 23 de marzo, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón fomenta estrategias para conseguir una interculturalidad real El Ayuntamiento de Castellón fomenta estrategias para conseguir una interculturalidad real

- 23 noviembre, 2018 -

El concejal, José Luis López, señala que el consistorio considera la mediación un método clave para la cohesión social El Ayuntamiento de Castellón fomenta estrategias para conseguir una interculturalidad real

El concejal, José Luis López, señala que el consistorio considera la mediación un método clave para la cohesión social

Castellón Información

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha inaugurado el IX Encuentro de Mediadores Interculturales en la Universitat Jaume I, en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Castellón que ha reunido a más de un centenar de personas inscritas de Castellón y Valencia, la mayoría profesionales y alumnos, interesados en aprender e intercambiar buenas prácticas en materia de transformación positiva de conflictos.

López ha destacado que este encuentro “es un espacio para identificar, estudiar y promover estrategias, buenas prácticas y herramientas en materia de intervención social en sentido amplio”. Ha añadido que el Gobierno en el Ayuntamiento “apuesta por la mediación porque la consideramos una metodología de intervención clave para el logro de de la cohesión social previa y necesaria para consolidar nuestra ciudad como una ciudad verdaderamente intercultural”.

El citado encuentro se enmarca en el Plan Castelló Ciudad Intercultural que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por cuanto la Agenda 2030 sitúa la dignidad y la igualdad de las personas en el centro. En concreto, el ODS 4, relativo a la educación y a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida en materia de derechos humanos y la promoción de una cultura de paz y no violencia, y el ODS 16, sobre la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas.

En la inauguración, el concejal de Bienestar Social ha estado acompañado de la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho. La ponencia central de la jornada ha corrido a cargo de Ascensión Moreno González, de la Universidad de Barcelona.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *