Sábado, 11 de julio, 2020  |  

- 29 mayo, 2020 -

La cuantía máxima de la subvención se fija en 40.000 euros por beneficiario

 

La cuantía máxima de la subvención se fija en 40.000 euros por beneficiario

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas económicas para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural valenciano. La convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el DOGV con una dotación presupuestaria de 1.636.500 euros.

Se cofinanciarán trabajos y actuaciones de conservación, protección y recuperación del patrimonio cultural del territorio valenciano: arqueológico, arquitectónico, histórico-artístico, etnológico y paleontológico, de naturaleza inmueble. Las subvenciones se enmarcan en el Plan estratégico de subvenciones 2020-2023 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

El importe de la subvención se pondera de manera inversa al tamaño del municipio, de manera que se subvenciona hasta el 95 % de la cuantía solicitada en aquellos municipios de menos de 500 habitantes y hasta el 60 % en los municipios que superan los 50.000 habitantes. La cuantía máxima de la subvención se fija en 40.000 euros por beneficiario.

Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos y las fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que entre sus fines fundacionales se encuentre la recuperación, la conservación o la protección del patrimonio cultural en el ámbito valenciano.

Las solicitudes se presentarán en un plazo de 15 días, junto con los impresos normalizados a contar desde el día siguiente al de su publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana‘.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *