Domingo, 7 de junio, 2020  |  
Ascer estima que la demanda de azulejos ha caído un 60% en la última semana por los efectos del Covid-19 Ascer estima que la demanda de azulejos ha caído un 60% en la última semana por los efectos del Covid-19

- 3 abril, 2020 -

"Nos enfrentamos a una crisis mundial que requiere medidas extraordinarias de liquidez en el sistema" Ascer estima que la demanda de azulejos ha caído un 60% en la última semana por los efectos del Covid-19

“Nos enfrentamos a una crisis mundial que requiere medidas extraordinarias de liquidez en el sistema”

Castellón Información

Según un comunicado emitido por Ascer, la caída de la demanda de baldosas cerámicas ya es una cruda realidad. Los pedidos entre las empresas del sector español han caído un 60% durante esta última semana, y especialmente en el mercado nacional con más de un 80%. Se trata de un desplome sin precedentes, que nos lleva a pensar que la demanda seguirá cayendo de forma dramática en los próximos días.

La imparable propagación del COVID-19 en el mundo y las medidas de contención de la enfermedad que los diferentes países están tomando, ha provocado la caída de pedidos de forma generalizada desde todos los mercados

“Nos enfrentamos a una crisis de gran calado y de ámbito mundial que va a tener gravísimas repercusiones económicas. Esta pandemia nos va a llevar a una crisis estructural que va mucho más allá de la emergencia actual, y tiene que ver con cuándo se va a reactivar la actividad.” Asegura la patronal.

“Esta mínima vuelta a la actividad permitiría satisfacer parte de la demanda y seguir generando liquidez, además de defender la posición de nuestro producto en los mercados ante la amenaza de otros competidores que podrían desplazarnos durante nuestra ausencia.” Añaden.

Y con todo esto, el Gobierno tiene que proporcionar a las empresas la liquidez necesaria no sólo para aguantar los próximos meses, sino para arrancar tras éstos con garantías suficientes para evitar la destrucción del tejido empresarial de autónomos y social del país. El apoyo del Gobierno va a ser fundamental para mantener los empleos en un contexto en el que la actividad se ha desplomado. Es la vía más relevante para salir de la crisis económica tras la crisis sanitaria.

Finalizan asegurando que “el liderazgo de nuestros productos en el mundo está en juego. Y la reputación de nuestro sector y nuestro país también. No hay que olvidar que las ventas totales de la industria alcanzaron los 3.740 millones de € en 2019, de los que el 75% correspondieron a las ventas en mercados internacionales y el otro 25% al mercado nacional. La industria emplea de forma directa a más de 15.000 trabajadores.”

En esta crisis, es esencial que la Unión Europea actúe de forma eficiente y rápida. Este es un problema global, y quedándose al margen y retrasando las necesarias decisiones, sólo va a contribuir a que se agrave la situación de todos los países, tejido empresarial y hogares de la UE.La falta de liquidez es un problema que afecta a toda Europa y es necesario que los mecanismos se pongan en marcha con urgencia.

De nuevo, lanzamos un mensaje de apoyo y de ánimo a toda la población española que está en la primera línea de esta crisis sanitaria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *