Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Arenal Sound ‘veta’ a los menores de 18 años tras las denuncias por agresión de las pasadas ediciones Arenal Sound ‘veta’ a los menores de 18 años tras las denuncias por agresión de las pasadas ediciones

- 27 septiembre, 2019 -

El festival sí permitirá la entrada al recinto a los pequeños de 0 a 9 años acompañados por sus padres Arenal Sound ‘veta’ a los menores de 18 años tras las denuncias por agresión de las pasadas ediciones

El festival sí permitirá la entrada al recinto a los pequeños de 0 a 9 años acompañados por sus padres

Rafa Mezquita/Susana Barberá/Castellón Información

El festival Arenal Sound prohibe definitivamente la entrada a menores de 18 años también con autorización. La dirección del certamen que se celebrará en Burriana del 28 de julio al 2 de agosto ha tomado esta determinación después de las denuncias por agresión sexual y por homofobia que se han registrado en los últimos años y para evitar que se produzcan en menores.

Pese a ello, la organización y el consistorio burrianense destacaron que la edición de 2019 fue la más segura de las diez que ya lleva el certamen musical, que contó con la instalación de un Punto Violeta de atención e información a víctimas de violencia de género en coordinación las diferentes autoridades policiales.

De esta forma el festival muestra su compromiso social ante el recorte en la venta de entradas que como es obvio se producirá en este sector de edad. Pero, por otra parte, se asegura la seguridad de los asistentes menores, como han confirmado fuentes de la organización de Arenal Sound a Castellón Información.

De esta forma, el certamen, que este año cumple su undécimo aniversario, sí que autorizará la entrada a los menores de 0 a 9 años que acudan al evento acompañados por sus padres, madres o tutores, como recoge en el espacio de venta de entradas que estará activa a partir del domingo 20 de octubre en su web oficial. Su objetivo es también convertirse en un festival familiar como ya lo han demostrado el FIB o el Rototom, los otros dos macrofestivales de la provincia.

¿También en el FIB?

Ahora esta por ver si la empresa organizadora The Music Republic también tomará las mismas medidas en el resto de festivales que gestiona, como será el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en su próxima edición.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *