Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
Pablo Roldán hace saltar la sorpresa en Castalia con el triunfo del Almazora ante el Castellón (0-1) Pablo Roldán hace saltar la sorpresa en Castalia con el triunfo del Almazora ante el Castellón (0-1)

- 13 septiembre, 2017 -

La estocada llegó en el minuto 91. Rabia e impotencia en la grada del estadio Castalia, con 6.500 aficionados Pablo Roldán hace saltar la sorpresa en Castalia con el triunfo del Almazora ante el Castellón (0-1)

ADRIÁN ARÁNEGA / Castellón

El Almazora se llevó los tres puntos de Castalia tras vencer por la mínima (0-1) gracias al tanto de Pablo Roldán, joven centrocampista zaragozano que juega cedido en la escuadra almassorense, en el tiempo de descuento. El habilidoso centrocampista salió en el minuto 87 y marcó en el 91. Los albinegros tuvieron el control del partido pero les faltó plasmarlo en los metros finales, mientras que los de Nahum Mingol estuvieron muy serios defensivamente y aprovecharon un contragolpe para acabar adjudicándose el triunfo.hyundai_cinking_Conces_300x250

Frank Castelló aprovechó la jornada intersemanal para revolucionar el once inicial con siete cambios. La filosofía no cambió y el Castellón fue dueño del balón. Sin embargo, y pese a llevar el control, únicamente atemorizaron al Almazora, en la primera mitad, con un arreón al filo de la media hora de juego. Y es que el conjunto entrenado por Nahum Mingol plantó cara. Bien plantado defensivamente hizo que a los albinegros les costara trabajo llegar con peligro, mientras que a la contra tuvieron sus opciones.

Sobre la media hora de juego Albert Pedra, William y Nico, con un intento de chilena, tuvieron una triple ocasión que fueron bien taponados por la defensa almazorense. Segundos más tarde, fue Kike Ferreres quien probó fortuna desde media distancia con un disparo seco que rebotó en un zaguero y que acabó desviando Emeka. Fueron los mejores y únicos minutos en los que los orelluts crearon superioridad ofensiva. En el minuto 33 Luismi Ruiz centró desde línea de fondo y el cancerbero Emeka volvió a despejar a córner el cabezazo de Nico. Sin embargo, la mejor ocasión del partido corrió a cargo de los de Nahum Mingol. Jordi luchó por un balón en el lateral del área que acabó ganando tras un choque entre Zagalá y Guinot, y tras rematar a puerta vacía, Kike Ferreres evitó el tanto sobre la misma línea de gol.

Tras el descanso, el técnico albinegro quiso poner remedio e introdujo a Cubillas e Iván Sales de una tacada. Y seis minutos más tarde, por lesión de William tuvo que realizar el tercer cambió y dio entrada a Rubén Fonte para buscar el gol con mayor presencia ofensiva. Y el Castellón llegó más. En el minuto 59 Cubillas cabeceó al lateral de la red un centro desde la derecha de Luismi. Y diez minutos más tarde, en una jugada similar, fue Rubén Fonte quien cabeceó pegado al palo el centro de Iván Sales. Y a falta de diez minutos para la conclusión, Rubén Fonte volvió a tener la victoria con un nuevo testarazo, a centro de Iván Sales, que se marchó alto por poco.

El Almazora tiró de picardía y frenó el partido. Y ya con el tiempo cumplido, en un contragolpe liderado por Juan Lorite, el buen mediocentro Pablo Roldán, cedido por el Castellón, marcó el gol de la victoria prácticamente a placer tras recoger el rechace de Zagalá. Con el gol del zaragozano acabó un partido con tremenda sorpresa final.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Zagala; Luismi, Enrique, Guinot, Enrique; Javi Rubio, Ximo Forner; Albert Pedra (Iván Sales, min. 53), William (Rubén Fonte, min. 59), Zarzo; y Nico (Cubillas, min. 53).

-1- ALMAZORA: Emeka; Navalón (Cristóbal, min. 67), Rober, Blay, Josevi; Martos; Lorite, Marcos Prada, Carlos, Meseguer (Nahum, min. 62); y Jordi (Roldán, min. 87).

EL GOL: 0-1, min. 91: Roldán.

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera. Amonestó A los locales Zagalá; así como a los visitantes Marcos Prada, Lorite, Martos y Josevi.

CAMPO: Alrededor de 6.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *