Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Más de 300 profesionales participan en la jornada de mediación escolar de Almassora Más de 300 profesionales participan en la jornada de mediación escolar de Almassora

- 15 diciembre, 2016 -

La Casa de la Cultura ha agotado la reserva de plazas para la charla que ha ofrecido Pedro García Aguado esta noche Más de 300 profesionales participan en la jornada de mediación escolar de Almassora

Castellón Información

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha colgado esta tarde el cartel de completo con motivo de la charla sobre mediación escolar impartida por el exnadador olímpico y ‘coach’ Pedro García Aguado. Tras su paso por el programa ‘Hermano Mayor’, García Aguado se dirigirá a un público formado por especialistas de la educación, entre los que figurarán maestros, profesores, pedagogos y psicólogos, entre otros, para ofrecer las claves de la resolución de conflictos en el ámbito escolar.

El conductor de la charla ha estado acompañado por la psicóloga local Nerea López sobre el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura. La conferencia, gratuita, ha comenzado a las 20 horas con la exposición de García Aguado, que ha aportado casos prácticos para estudiar las vías de solución. Al finalizar su alocución se ha abierto un turno de preguntas para los asistentes.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha agradecido “la enorme respuesta” de los vecinos de Almassora y localidades cercanas, “que completaron la reserva de las 300 plazas en apenas unos días desde que anunciamos la conferencia”. “Esperamos que Pedro García Aguado cumpla las expectativas generadas en el sector y que sus consejos puedan ayudar a tantos profesionales a solucionar pequeños conflictos en el ámbito de la educación antes de que se conviertan en verdaderos problemas”, ha declarado Tormo.

Cabe recordar que el sistema de reserva de plazas priorizó a los profesionales de Almassora y cedió el resto de butacas a interesados de otras localidades. El municipio continúa así con la programación diseñada desde la Concejalía de Educación para atajar los problemas comportamentales, prevenir el acoso escolar en los centros educativos o abordar cuestiones como la sexualidad o los hábitos alimenticios en menores.

En este sentido, la localidad también completó el aforo en la charla impartida el mes pasado por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos sobre ‘Agresividad. ¿Reprimir o liberar?’. Un día más tarde los asistentes pusieron en práctica las nociones aprendidas en el taller “Se porta mal. De la confrontación a la comprensión”. El ciclo continuará el próximo mes con conferencias sobre la relación saludable entre los niños y la comida (13 de enero), el control de las emociones (14 de enero), la sexualidad infantil (24 de febrero) y las normas y límites para mejorar la convivencia (25 de febrero).

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *