Domingo, 29 de marzo, 2020  |  
Las aerolíneas dan ‘marcha atrás’ y retiran sus operativas por el momento del Aeropuerto de Castellón Las aerolíneas dan ‘marcha atrás’ y retiran sus operativas por el momento del Aeropuerto de Castellón

- 25 marzo, 2020 -

Wizz Air y Ryanair suspenden sus rutas a Londres, mientras la 'low cost' húngara aplaza el debut de la conexión con Viena a mayo Las aerolíneas dan ‘marcha atrás’ y retiran sus operativas por el momento del Aeropuerto de Castellón

Wizz Air y Ryanair suspenden sus rutas a Londres, mientras la ‘low cost’ húngara aplaza el debut de la conexión con Viena a mayo

Rafa Mezquita//Castellón Información

La emergencia sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha propiciado que el Aeropuerto de Castellón vea reducida su operativa en un año que se preveía de récord, y que por el momento deberá esperar hasta la temporada estival para cumplir el objetivo.

La aerolínea húngara Wizz Air ha emitido un comunicado en el que informa que ha cancelado la ruta entre Castellón y Londres-Luton. Además, también ha pospuesto la ruta con Viena y lanzará la venta de billetes a Budapest a partir de mayo, una vez se supone que la curva de contagios por coronavirus ya haya empezado a reducirse y Hungría ya habrá abierto de nuevo sus fronteras.

Hace unos días, ya fue Ryanair la compañía que retiró su comunicación desde Castellón con Londres-Stansted, lo que ahora supone que el aeropuerto ubicado en Vilanova d’Alcolea se quede sin operativa comercial y por tanto, sin pasajeros durante un tiempo estimado de un mes.

Siempre que la emergencia sanitaria lo permita, se espera que los vuelos puedan retomarse a partir del 21 de abril, cuando se espera el estreno de la ruta debut de Volotea en Castellón y que conectará la provincia con Marsella.

Mayo, un mes clave

De cara al mes de mayo, Wizz Air si tiene previsto sus itinerarios hacia Budapest, Bucarest y Londres, así como el primer vuelo a Viena. Ryanair también apuesta por el quinto mes del año para poner a la venta los billetes para Londres-Stansted.

De cara a junio y en el inicio del verano, Wizz Air también volara a Katowice y la rumana Blue Air lo hará a Bucarest.

Comercios cerrados y parking de aviones

La infraestructura ubicada en Vilanova d’Alcolea también ha informado que cierra temporalmente los comercios y las cafeterías durante el Estado de Alarma, pero sigue acogiendo aviones a modo de parking que se han quedado fuera de servicio por la emergencia sanitaria que involucra a la gran mayoría de países europeos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *