Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 14:11

La localidad de Benicàssim continúa con el plan de reposición de arbolado en espacios verdes urbanos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

En estos últimos días el ayuntamiento benicense ha concluido la con la tercera fase consistente en la plantación de 33 ejemplares

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Medio Ambiente, continúa con el plan de reposición de arbolado en espacios verdes urbanos y en los últimos días se ha concluido la tercera fase consistente en la plantación de 33 ejemplares. La primera fase comenzó el pasado mes de febrero y durante estos meses se van a reponer 130 ejemplares en alcorques y espacios verdes urbanos en distintos puntos del municipio, cifra que no llega al 2% del total del arbolado localizado en estos espacios, y que suman 7.000 ejemplares.

Moreras, tipuanas, acacias, liquidámbares, aligustres o fresnos son algunas de las especies que se han repuesto en distintos puntos del municipio, así como doce palmeras localizadas en zona del litoral como el paseo Bernat Artola, Pilar Coloma, José Vallet o avenida Ferrandis Salvador en la zona sur, y en el casco urbano en la zona del Carmelitano. Todos estos ejemplares habían causado baja por diversos motivos como accidentes, temporales, caídas por vientos o muerte natural por enfermedad o plaga, a pesar de los tratamientos que se realizan de forma periódica.

Benicàssim cuenta con más de 170.000 m² de superficie de zonas verdes y arbolado viario y, entre las más de 40 zonas ajardinadas localizadas en todo el término, se supera el centenar de especies botánicas diferentes, “convirtiendo al municipio en un gran pulmón verde”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha continuado diciendo que “los espacios verdes son fundamentales para el crecimiento urbano y ayudan a combatir la contaminación, favorecen la biodiversidad y facilitan el control de la temperatura y la humedad”.

Dentro de estos espacios verdes se incluyen los parques públicos que en las últimas semanas han incorporado un nuevo espacio en la calle La Corte. Dentro de la urbanización de la unidad de ejecución número 11, junto al Barranco de Farja, se ha ejecutado un nuevo parque público que cuenta con diferentes juegos a partir de los 3 años, elementos arbóreos, una zona de bancos y una terna con contenedores de selectiva “para seguir ampliando las zonas de reciclaje en el municipio y continuar creando conciencia en cuanto al cuidado y respeto medioambiental”, ha añadido la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell.

El Parque de Europa, de las Naciones, del Trenet, Forestal de Montornés, Baix Maestrat, Illa Grossa, Illes Columbretes o Illot El Mascarat son algunos de los parques que forman parte del listado de jardines de interés del municipio de Benicàssim y al que ahora se suma este nuevo espacio. Elena Llobell ha finalizado recordando que los espacios ajardinados cuentan con unas normas de uso “y entre todos debemos respetar la flora de nuestro municipio para mantener un entorno verde y agradable”. Mantener los espacios públicos limpios haciendo uso de las papeleras y contenedores, respetar el mobiliario, llevar a los animales de compañía atados en los espacios de acceso permitido y practicar los juegos y deportes en las zonas específicamente acotadas son algunas de las normas de uso.