Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 17:53

La zona infantil y ajardinada de Les Camaraes de Vinaròs cuenta con el primer punto limpio para parques y jardines

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La parte trasera de este punto limpio es un jardín vertical, además hay un ‘hotel de insectos’ y placas solares

El primer punto limpio para parques y jardines de Vinaròs se ha instalado en la zona infantil y ajardinada de la calle Camaraes. Se trata de una acción realizada por el Ayuntamiento a través de Acciona, empresa que se encarga de la limpieza viaria del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Català, ha explicado que “esta nueva prestación era una de las mejoras propuestas por Acciona en el nuevo contrato del servicio de la limpieza viaria, hecho que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento”.

Català ha detallado que se trata de unos contenedores que “se integrarán con el resto del paisaje urbano y además ayudarán a fomentar el reciclaje correcto de los desechos entre los niños y niñas que cada día juegan en el parque infantil de la calle de Les Camaraes”.

El punto limpio

Se trata de una isla de cuatro contenedores para poder realizar la recogida selectiva de los residuos, que cuenta con algunas innovaciones. La primera de ellas es un jardín vertical que se ajusta a la parte superior y a la parte trasera de los mismos contenedores, hecho que permite una mejor integración con el paisaje.

La segunda de estas innovaciones, es un ‘hotel de insectos’ en uno de los laterales con el fin de atraer especies que ayuden a la polinización de la vegetación de los alrededores, además de ayudar a mejorar la biodiversidad.   

La tercera de las novedades, es la incorporación de placas solares para iluminar la señalización del contenedor, facilitando de esta forma la visibilidad.

Mejoras de la prestación

Por otro lado, por parte de Acciona se ha puesto en marcha toda la flota ofrecida en el nuevo contrato con las escobas eléctricas y vehículos de apoyo eficientes y de bajas emisiones, así como hacer también la instalación de todas las papeleras compactadoras.

Asimismo, también se han abierto las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de las Capçades y se han establecido diferentes puntos de trabajo en el municipio, hecho que facilita la movilidad y reduce el tiempo de desplazamientos de los trabajadores, descentralizando las instalaciones municipales ubicadas en la prolongación de la calle de María Auxiliadora, para ofrecer un servicio más eficiente.