Noticias Castellón
miércoles, 24 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:32

Yo soy taurino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Guillamón, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Que manía tienen PSOE, Compromís y Podemos de acabar con todo lo que no les gusta, de gobernar poniendo trabas para acabar con las tradiciones que no son de su interés.

Lo están demostrando con la persecución a los festejos taurinos, quieren imponer un segundo médico encareciendo su organización, cuando la normativa que exige un facultativo es más que suficiente.

Son trabas a la continuidad de estos festejos que tan atractivas hacen nuestras fiestas del Grao y que también hacen
multitudinarias las fiestas de barrios de Castellón como Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos o el Barrio de Benadressa, sin olvidar los beneficios que reportan para nuestra economía local. Muchos barrios de Castellón y provincia no podrán costear los gastos que supone el segundo médico y dejarán de realizar las tradicionales fiestas de bous al carrer.

Yo, como aficionado taurino les digo que la seguridad es lo primero, por eso ya existe la figura de un médico y ¿saben por qué es suficiente?

Es fácil de entender, si durante el festejo taurino hay un percance por asta de toro o vaca, o se produce algún incidente en el recinto taurino, el festejo se suspende hasta que el médico está de nuevo a disposición de nuestr@s valientes torer@s. Si la ambulancia tiene que trasladar al herido, se suspende el festejo hasta que vuelva a
haber una ambulancia disponible junto al recinto, porque ante todo está garantizar la seguridad de los participantes.
Las asociaciones taurinas hacen verdaderos esfuerzos para asumir el coste de los seguros, la ambulancia y el médico, porque tienen claro que la seguridad de los asistentes a los festejos es lo más importante.

Yo les digo a los instigadores de esta persecución, si no les gustan nuestras tradiciones taurinas, no vayan a verlas, nadie les obliga, pero que respeten a quienes sí que nos gustan. Que dejen de poner trabas día tras día para que acaben desapareciendo este tipo de festejos en nuestra comunidad porque no lo van a conseguir.