La falta de incidencias y el rápido acceso a la zona marítima marcan la gestión del tráfico rodado durante el Arenal Sound
Castellón Información
Tras tres días de conciertos en la playa de Borriana arranca lo que va a ser la recta final del Festival Arenal Sound. Y con ella los platos fuertes preparados para el disfrute de los miles de participantes en el evento.
Los escenarios Desperados, Negrita, Inside Pool Stage y Thunder Bitch Beach Club, aguardan a artistas de la talla de Viva Suecia, Amatria, Sidonie, The Royal Concept, Icona Pop, Freddie Le Grand, Lágrimas de Sangre, Wise Men Project, Boccachico Dj o los ya habituales Space Elephants.
Pero esto no es todo, por que con la llegada de los dos últimos días de festival llegarán los cabezas de cartel a los escenarios.
Así las cosas, para mañana están previstas las actuaciones de algunos de los mejores artistas del panorama nacional como son La Habitación Roja, Despistaos, Iván Ferreiro, Nancys Rubias o Amaral.
Además para el sábado también están previstas las actuaciones de Kshmr, El Imperio del Perro, Bombai, Zombie Kids o Jumper Brothers.
Rápido acceso a la zona marítima
La labor de cooedinación de la Policía Local de Borriana, en colaboración con los servicios de Protección Civil, “está haciendo posible que la llegada a la zona de playa de nuestra ciudad esté siendo de lo más rápida y confortable posible, ya que prácticamente no se han registrado retenciones en los días que llevamos de festival, y esperamos que el incremento de dotaciones y servicios por parte de la Policía Local sirva para que esta tónica se mantenga durante el fin de semana”, tal y como ha explicado el máximo responsable del área, Javier Gual. Tal y como ya se cerró durante la Junta de Seguridad previa al festival, “la Policía Local realizará cuando termine el Arenal Sound aproximadamente 540 servicios, con especial atención a la gestión del tráfico, y en lo que llevamos de festival ha quedado demostrado porque hace menos de un mes recibió una Felicitación Colectiva por la gestión del festival durante las siete primeras ediciones, ya que la falta de incidentes y la facilidad para acceder a los poblados marítimos está siendo la nota predominante”. Durante toda la semana, se han establecido puntos de control y de gestión del tráfico en lugares
como la avenida del Port o la carretera del Grau, además de los refuerzos que también están realizando en lugares como la Avenida Cañada Blanch los servicios de Protección Civil.
Además, el aumento de público al festival “también se ha querido compensar con el incremento de hasta un 30 por cien de los distintos servicios de autobuses que traen a los “sounders” hasta Borriana, una medida tomada previamente y que también está provocando que las retenciones o atascos a la hora de llegar a los poblados marítimos sean prácticamente nulos, ya que cerca de 15.000 personas han llegado o llegarán a nuestra ciudad en autobús”.

















































