Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Porcelanosa reúne a los profesionales más destacados del momento en la entrega de sus XXIII Premios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Entre las figuras homenajeadas de la noche se encuentran Susana García-Cereceda y el estudio norteamericano de arquitectura, Diller Scofidio+

Castellón Información

 width=La multinacional española, Porcelanosa, celebró sus premios anuales con el objetivo de reconocer la comprometida labor de todos aquellos profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño, la gestión hotelera y la promoción inmobiliaria que han defendido la sostenibilidad y la innovación en sus proyectos.

Durante la gala de los Premios, presentada por la periodista Susanna Griso y Michi Primo de Rivera, se mostraron las propuestas ganadoras y su funcionalidad social dentro del nuevo urbanismo que se está implantando en las grandes y medianas ciudades.

El diseño hotelero del futuro

 width=Ese rediseño arquitectónico que busca nuevas formas de construir y habitar los espacios se reflejó en los discursos y propuestas de cada uno de los premiados. Es el caso del proyecto PR-132 de María Ying Fernández Arjona, que obtuvo el Premio Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes por su planteamiento multifuncional y luminoso de una suite presidencial de hotel. Conectar la vida de un hotel con el entorno natural también fue la idea principal de The Sea, una suite presidencial diseñada por Ángela Acevedo del Álamo (3A interiorismo) bajo los principios de bienestar, serenidad y equilibrio que logró el Premio al Diseño de Futuro en la categoría de profesionales por su diseño orgánico con las colecciones de Porcelanosa.

El diseño sostenible en el sector residencial y hotelero fue otro de los ejes principales de los XIII Premios Porcelanosa. Entre los proyectos que lograron varias estatuillas de honor se encuentran el centro de ocio Odiseo de Murcia (Premio Diseño del Año y Premio Especial 2022), el Only YOU Hotel de Valencia (Premio al Mejor Proyecto de interiorismo) y el Hotel Ibiza Corso (Premio al Mejor Proyecto Hotelero).

En el área de oficinas y corporativo destacó el Campus Acciona de Madrid (Premio al Mejor Proyecto Sostenible) y el Campus Méndez Álvaro de Colonial (Premio al Mejor Complejo de Oficinas Corporativas, Oficinas Flexibles, Residencial y Retail), dos proyectos que aplicaron los principios de eficiencia energética y dinamismo en sus estructuras principales..

Entre las figuras homenajeadas de la noche se encuentran Susana García-Cereceda (Premio a la Trayectoria Profesional por el Complejo Residencial La Finca) y el estudio norteamericano de arquitectura, Diller Scofidio+ Renfro, cuyo socio, Charles Renfro, recogió el premio en representación del equipo. Renfro defendió la democratización de la arquitectura y la necesidad de repensar las ciudades desde el urbanismo, las artes visuales y las artes escénicas y apeló a la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de una arquitectura más sostenible y plural, misión principal de su estudio desde 1979, fecha de su fundación.