Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Xus Sempere: “La Junta de Fiestas ha conseguido que la austeridad no se note en la programación” Xus Sempere: “La Junta de Fiestas ha conseguido que la austeridad no se note en la programación”

- 31 agosto, 2013 -

El concejal de Fiestas de Vila-real destaca en la entrevista concedida a Castellón Información que “las fiestas están pensadas para que la gente las... Xus Sempere: “La Junta de Fiestas ha conseguido que la austeridad no se note en la programación”

Xus Sempere, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, contesta las preguntas de Castellón Información sobre las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real.

Pregunta- ¿A partir de qué idea se comienzan a desarrollar las fiestas de Vila-real?
Respuesta- “Desde la Concejalía de Fiestas la idea es hacer unas fiestas para todos. Sobre todo, los que el ayuntamiento traslada a la Junta de Fiestas, porque al final los que crean las fiestas son ellos, nosotros estamos de apoyo. En lo musical, estamos intentando apostar por grupos que comienzan, o por artistas como Merche, que está de actualidad, pero que no tiene un caché muy alto, porque intentamos reducir un gasto que, al fin y al cabo, se termina en dos horas. Lo hemos trasladado a la Junta de Fiestas y ellos lo están aplicando a la perfección”.

P-¿En el programa se han incluido, por ejemplo, actuaciones musicales para los “no tan jóvenes” pero, cómo surgió la idea de ampliar el catálogo musical?
R- “Eso es algo que el Presidente de la Junta de Fiestas y yo habíamos comentado varias veces, algo que, por cierto, ya se hacía, que no es nada nuevo, pero que se había perdido en la última legislatura, el terminar el último domingo de fiestas con un concierto para los “no tan jóvenes”. Ahí sí que intervine en la programación, y eso que no me gusta intervenir. Todo el mundo tiene el derecho de escuchar la música que le gusta, no a lo largo de una semana, pero sí intentar que con los años todo el mundo esté contento con algún grupo. Los Diablos, por ejemplo, o Los Mustang, son para un público muy agradecido que también se siente joven”.

P- ¿Qué diferencias hay entre las anteriores fiestas y estas a nivel de preparación?
R- “Este año ha sido muy complicado. La diferencia ha sido el tiempo, ya que este año cerramos las fiestas pasadas en junio y tienes dos meses para organizarlo. Agosto es un mes muy complicado para trabajar, además, este año las fiestas empiezan el 30 de agosto. Por eso, agradecer otra vez, y no me cansaré de hacerlo, a la Junta de Fiestas“.

P- ¿Y a nivel de programación?
R- “Los programas de fiestas al final siguen todos una dinámica. Se van introduciendo actos, como la Trobada de Gràcia o el festival Ves Gita’t, desde la Junta de Fiestas. Pero los que dinamizan la programación son las mismas peñas con nuevos actos o concursos que sorprenden, pero el programa de fiestas si que tiene una base con los actos que no pueden faltar, como el de homenajear a los patrones, o los actos taurinos, que en septiembre también hay novedades, como los dos encierros que se harán el sábado y el martes”.

P- ¿Qué recepción tuvieron las fiestas pasadas?
R- “Como siempre digo, nunca llueve a gusto de todos, y en este caso llovió mucho (risas). Tuvimos que suspender algunos actos. Las fiestas estuvieron bien, la gente está en una situación económica complicada, pero dentro de lo posible, la gente se mueve y da un impacto económico a la ciudad de 2 millones de euros. También es un elemento de distracción que hace que la gente se distraiga de los temas de la vida rutinaria, y por eso estamos obligados a hacer estas fiestas para que la gente las disfrute”.

P- ¿Se espera que las de este año las superen?
R- “En Vila-real, las fiestas de septiembre siempre han dicho que son las más flojas, pero creo que este año vamos a tener a mucha gente en la calle, porque están pensadas para eso. Esperamos superar la participación del septiembre pasado y que los actos se luzcan como siempre”.

P- ¿Cree que Vila-real ha demostrado que con un presupuesto austero se pueden realizar buenas fiestas?
R- “Creo que lo estamos demostrando desde hace ya dos años. Creo que la Junta de Fiestas ha cumplido con la idea de crear unas fiestas austeras sin que se note en la programación. Somos conscientes de que no podemos hacer la inversión del año pasado por motivos económicos del ayuntamiento”.//Laura Durà.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *