martes, 1 de diciembre, 2020  |  

- 31 octubre, 2017 -

Alejandro Faúndez Lalana expondrá la conferencia 'El corredor mediterráneo, una oportunidad de negocio'

El coordinador adjunto del corredor mediterráneo en ADIF, Alejandro Faúndez Lalana, expondrá la conferencia ‘El corredor mediterráneo, una oportunidad de negocio’

Castellón Información

En el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Planetario del Grao de Castellón, se expondrán «las oportunidades de negocio que el corredor mediterráneo ofrecerá al sector cerámico castellonense», explica Juan José Montoro, presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), entidad organizadora de la cita congresual que reunirá en el Planetario del Grao de Castellón a más de 200 profesionales y expertos.

El coordinador adjunto del corredor mediterráneo en la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Alejandro Faúndez Lalana, expondrá la conferencia ‘El corredor mediterráneo, una oportunidad de negocio’ con el objetivo de explicar a los empresarios «cómo pueden beneficiarse de este proyecto y cómo participar en él. No solo se trata de hacer la infraestructura, sino de aprovechar el potencial de crecimiento económico que va a suponer a nivel global», anuncia Montoro. La conferencia de Faúndez tendrá lugar el jueves 16 de noviembre entre las 13.35 horas y las 14 horas.

Montoro asegura que la construcción y puesta en marcha del corredor mediterráneo, que en la actualidad está en fase de redacción, «es especialmente importante para la industria azulejera castellonense, ya que por su ubicación periférica en Europa, el coste del transporte de los pavimentos y revestimientos cerámicos es especialmente elevado. De hecho, supone ya el 25 % del precio del producto final, y cualquier reducción en este sentido supondrá una mejora de la competitividad muy significativa».

El programa del XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, integrado por más de una veintena de conferencias y una mesa redonda, estará dividido en tres grandes bloques: cómo impulsar la I+D+i en la empresa global digitalizada, tecnología digital y el técnico en la industria 4.0.

Google+
Whatsapp Telegram