Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Ximo Puig señala que los presupuestos para 2023 "permitirán a toda la Comunitat Valenciana mirar hacia delante con optimismo"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 son los primeros de la tercera legislatura progresista, dan respuesta a los retos de futuro y abordan la transformación de la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado el president Ximo Puig durante el acto ‘Presupuestos para la mayoría’ que ha celebrado el PSPV-PSOE este sábado en el que, además, ha destacado “la cohesión social y territorial” de las cuentas: “Son unas cuentas para la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, sin distinciones ni sectarismos”.

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que “estamos ante unos presupuestos que permitirán a toda la Comunitat Valenciana mirar hacia delante con optimismo” y ha subrayado que “están pensados para ayudar a las familias, autónomos y las empresas en un momento complicado como consecuencia de la guerra de Ucrania”. “Los y las socialistas apostamos por ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a la aceleración de las grandes empresas”, ha insistido.

Asimismo, el president se ha referido a la provincia de Alicante y ha lamentado la actitud del Partido Popular quienes “durante años se olvidaron de ella y no han hecho nada para favorecer su progreso”: “Mientras otros se suman a manifestaciones únicamente para buscar una excusa para votar no a los presupuestos del Gobierno de España, nosotros seguiremos trabajando y reivindicando desde el diálogo social lo que nos corresponde”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Finalmente, respecto a la financiación autonómica el president Ximo Puig ha remarcado que “no es justo ni razonable que sigamos sufriendo una falta de justicia en la redistribución de los recursos”, al tiempo que ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más recursos ha dado a la Comunitat Valenciana”. “Los y las socialistas valencianos queremos estar en todos los espacios de reivindicación del cambio de modelo, a favor de los valencianos y valencianas no contra ningún gobierno”, ha concluido.