Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  

- 1 octubre, 2014 -

El líder socialista advierte que, si se compara el último presupuesto socialista con los de Rajoy, “se constata cómo ha caído de forma sistemática la...

El líder socialista ha advertido de que, si se compara el último presupuesto socialista con todos los de Rajoy, “se ve y se constata cómo ha caído de forma sistemática la inversión”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV ha anunciado que los socialistas valencianos presentarán una batería de enmiendas para “corregir esta discriminación masiva” y también “la iniciativa de los empresarios para reclamar las inversiones e infraestructuras necesarias para nuestra competitividad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado hoy que Rajoy y el PP “nos han perdido el respeto a los valencianos, discriminan con alevosía a la Comunitat Valenciana”. Así, se ha manifestado durante su valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 porque, según ha apuntado, “el maltrato sistemático del gobierno del PP se concreta en estos presupuestos porque nos correspondería el 11% de las inversiones y recibimos solo el 6,9%”.

En este sentido, ha apuntado que el gobierno del PP “invierte 4,5 euros en Castilla y León por cada euro/habitante que invierte en la Comunitat Valenciana, y 3,2 euros en Galicia por cada euro/habitante que invierte aquí”, ante esto, ha destacado que “con una cifra de inversiones como la de Galicia, la Comunitat llegaría a 2.500 millones de euros en inversión; y con una cifra como la de Castilla y León casi alcanzaríamos los 3.500 millones de euros”, sin embargo, ha lamentado que “sólo nos van a llegar 776 millones”. Ante esto, Puig ha recalcado que “esta discriminación además de afectar a nuestra competitividad afecta al empleo, ya que, cada año hemos perdido más de 8.000 puestos de trabajo por la falta de inversión”.

Además, ha destacado que “no solo se presupuesta poco y por debajo de lo que nos corresponde, sino que no se invierte ni la mitad de lo que se presupuesta, ya que, este año solo se ha licitado el 12% de lo presupuestado”. Para Puig, “dada la situación en la que se encuentra la Comunitat deberíamos recibir más para poder salir de esta situación porque nuestra tasa de paro es dos puntos superior a la media de España, nuestra renta per cápita está 12 puntos por debajo de la media de España y tenemos las peores previsiones de crecimiento económico”. Sin embargo, ha lamentado que “lejos de eso, Rajoy nos ha dado la espalda y nos sitúa en la discriminación masiva”.

“Rajoy solo quiere a la Comunitat para los votos y no para las inversiones”

El líder socialista ha advertido de que, si se compara el último presupuesto socialista con todos los de Rajoy, “se ve y se constata cómo ha caído de forma sistemática la inversión” y ha añadido que “es importante ver la visión global de los cuatro años y ahí es donde viene lo dramático, por la constante discriminación que hemos sufrido”. “Rajoy solo quiere a la Comunitat para los votos y no para las inversiones y para tratar con justicia a esta tierra”, ha señalado.

Para el dirigente socialista, “esta es la última batalla que pierden los valencianos frente a Rajoy, la última ofrenda de Fabra a Rajoy para que le designe candidato” porque, según ha recordado, esto es “inadmisible, no ha habido un error, es una política determinada”. Ante esto, se ha preguntado “dónde está el compromiso de Fabra con los empresarios cuando dijo que iba a apoyar sus propuestas” y ha anunciado que los socialistas valencianos van a “presentar una batería de enmiendas en este sentido para corregir la discriminación y asumiremos la iniciativa de los empresarios para reclamar las inversiones e infraestructuras necesarias para nuestra competitividad”.

Para Puig, “el caso Montoro va más allá de una anécdota, forma parte del desprecio monumental de Rajoy a la Comunitat. Nos faltan al respeto cuando nosotros representamos el 12% del PIB de España, somos una Comunitat muy importante para salir de la crisis y para el futuro de este país y, sin embargo, la discriminación es constante”. Es más, ha añadido que “no es tolerable que no haya recibido a los empresarios valencianos ni tampoco al presidente de la Generalitat cuando se ha reunido con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá”. Por ello, ha señalado que “los valencianos tienen que tomar nota de la actitud del gobierno de España” y se ha referido a todos los que están “decepcionados por la política del PP para que sepan que los socialistas tenemos una propuesta política honrada, honesta y que tratará a todos los valencianos en igualdad de condiciones”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *