Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:28

El presidente califica de burla la propuesta de Fomento para que la Generalitat pague el desvío por la AP-7

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig entiende que se puede jugar con el concepto pero no con los intereses de los valencianos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de burla la salida de Fomento, de que sea la Generalitat Valenciana la que sufrague o colabore en la liberalización de la AP-7 mientras duran las obras de la Autovía. Puig entiende que se puede jugar con el concepto de aportación, o compensación, pero no con los intereses de los valencianos

Esperanza Molina /Castellón Información        

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha declarado a los periodistas, tras inaugurar la I Jornada Internacional de Innovación en la Cámara de Comercio, que la propuesta de Fomento sobre el desvío de la AP-7, es una burla más para los intereses de los valencianos.

Ximo Puig Jornada Mediterráneo 19X16 (49)Solo queremos que se nos trate como a los demás, ha mencionado el presidente. En otros lugares, cuando ocurre algo como esto, es el Ministerio el que adopta las medidas alternativas y las paga. En la Comunitat Valenciana, añadió, no somos menos que los demás.

Puig volvió a referirse a la problemática de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. “en los últimos cuatro años se han dejado de invertir más de 2.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana”, por lo tanto, para Puig da igual si se financia el desvío con arreglo al concepto de compensación o a cualquier otro, pero lo que es inconcebible es que Fomento proponga que lo paguen también los valencianos además de sufrir los problemas de la falta de inversión en infraestructuras.

El presidente la Generalitat ha declarado también, que la revisión del Estatut de la Comunitat valenciana, se traduciría en que el Estado invierta un 11% de las Inversiones, para dotar a esta región de lo que le corresponde, cuando hasta el momento no se llega ni al 7%.

Jornada mediterráneo Ximo Puig (6)En lo que concierne a la negativa de Fomento a trasferir los Cercanías ferroviarias a la Generalitat, Puig ha manifestado, que si el Estado no tiene interés ni le preocupa cómo funcionan estos transportes, lo mejor que puede hacer es transferirlos con los fondos suficientes para poderlas mantener como corresponde, con los servicios que se necesitan, la modernización de los  materiales y la posibilidad de dotar de una buena comunicación también con el norte de la provincia de Castellón.