Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Puig avanza que este jueves se estudiará si la próxima semana se adoptan nuevas medidas por la evolución de la Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig ha anunciado este martes que que el próximo jueves mantendrá una reunión para analizar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y determinar si es necesario adoptar la próxima semana nuevas medidas contra la propagación del coronavirus. Al respecto, tras visitar las obras de ampliación del Hospital Clínico de València, ha aclarado que la voluntad del Consell es no aplicar más restricciones pero, ha advertido, “si es necesario se tomará alguna nueva medida la semana que viene”

Castellón Información

El presidente Ximo Puig, además, ha explicado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, reclamará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de mañana que "se reduzca la movilidad entre regiones" y "se garantice el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana".

Con todo ello, el jueves se analizará la evolución de la Comunitat desde una "posición serena, tranquila y prudente" y al respecto ha aclarado que no existe "ningún indicador" que sea "el definitivo" para decidir nuevas restricciones sino que "hay que tener una visión global" y sobre todo se tendrá en cuenta "el estrés sanitario".

En cualquier caso, Ximo Puig ha reiterado que si la población cumple las medidas actuales, respetar el perimetraje hasta el 15 de enero, salvo las "ventanas" entre el 23 y el 26 y el 31 y el 1, así como las restricciones en aforos y limitación horario nocturno y el resto de medidas de seguridad, "no hará falta tomar nuevas".

Por otra parte, el president del Consell, ha augurado que el impacto de una posible nueva ola en enero será "mucho menor" si la sociedad asume que estas Navidades "serán diferentes" y respeta las medidas de prevención, pero "si no se actúa en consecuencia será mucho mayor" la repercusión, ha alertado.

Finalmente, Puig ha destacado el "altísimo cumplimiento" de la población de las limitaciones aunque "hay excepciones que confirman la regla". "Creo en la madurez de las personas y creo en los valencianos", ha recalcado.