martes, 15 de junio, 2021  |  
Ximo Puig anuncia una comisión de trabajo para agilizar la distribución de las ayudas del Plan Resistir+ Ximo Puig anuncia una comisión de trabajo para agilizar la distribución de las ayudas del Plan Resistir+

- 16 marzo, 2021 -

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con los agentes sociales y económicos acerca de la distribución de las ayudas a los... Ximo Puig anuncia una comisión de trabajo para agilizar la distribución de las ayudas del Plan Resistir+

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con los agentes sociales y económicos acerca de la distribución de las ayudas a los sectores afectados por la pandemia. Se trata de las ayudas del plan de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado por el Gobierno. La Comunitat recibirá unos 1.000 millones de euros entre ayudas directas y líneas de apoyo financiero. Desde la CEV, Salvador Navarro lo ha valorado “positivamente”, pero trabajará para que dentro del decreto para que se amplíe a otros sectores

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Valenciana para establecer unas primeras líneas de trabajo conjunto para la aplicación de las nuevas ayudas articuladas por el Gobierno de España. Puig ha anunciado que se ha creado una comisión permanente de trabajo la Conselleria de Hacienda para gestión de los alrededor de 1.000 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana, ya sea por la vía de ayudas directas como por las líneas se apoyo financiero.

“Vamos a continuar con el diálogo social que es fundamental en esta recuperación que entre todos debemos producir y lo fundamental en este caso es ver cómo podemos agilizar al máximo esos 1.000 millones de euros que pueden llegar a la Comunitat gracias a este Resistir+ que es el Plan que se va a realizar gracias a los fondos que ha liberado el Gobierno”, aseguró el presidente de la Generalitat.

Éste ha recalcado que “lo primero será firmar el convenio con el Ministerio de Hacienda e inmediatamente necesitaremos también que los agentes sociales nos ayuden a la promoción de estas ayudas a través de la Comisión que se ha creado en la Conselleria de Hacienda para agilizar lo máximo todo lo que son las llegadas de esas ayudas a los ciudadanos”.

La voluntad de la Generalitat, según ha explicado el president, es que este plan Resistir+ llegue cuanto antes a las empresas y autónomos, una vez firmado convenio de colaboración con el ministerio.

En la reunión, además de los agentes sociales, han participado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Economía, Rafa Climent.

Punto de vista de la CEV

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, dijo que “hay que reconocer, y hay que dar la bienvenida a este Plan, por parte del Gobierno central que va a trasladar a las Comunidades Autónomas. Lamentablemente, para algunas empresas llega demasiado tarde. Esto se tendría que haber planteado desde el inicio de este confinamiento que todos sufrimos”.

Dicho eso, Navarro aseguró que “esos 650 millones de euros aproximadamente, mas 400 más en créditos suman 1.000 millones, y es una cifra, no suficiente, pero sí importante, a la que hay que sumar 400 millones del Plan Resistir permitirá que muchos negocios que por imperativo legal han tenido que cerrar o han visto mermadas sus cifras de negocio, se puedan ver resarcidos en esta situación”.

Finalmente, el presidente de la CEV dijo que “valoramos positivamente el acuerdo, pero vamos a trabajar porque dentro del decreto faltan algunos sectores, entre ellos algunos del comercio, y por lo tanto vamos a trabajar desde Madrid en que se amplíe a otros sectores que han sufrido como otros la pandemia”.

Whatsapp Telegram