Noticias Castellón
miércoles, 4 de febrero de 2026 | Última actualización: 19:27

Ximo Ballesteros recibe una oferta de renovación del Castellón y la aceptará

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón ahora sí que quiere recuperar al central Ximo Ballesteros. Hoy el club que preside David Cruz podría anunciar la renovación del contrato del joven defensa central forjado en la cantera y lastrado las dos últimas temporadas por la malditas lesiones. Lesión y recaída, en su caso. En enero fue cedido al Borriol y finalizada la campaña no aparecía en la corta lista que manejaba el coordinado deportivo Ramón Moya. Pero el pasado jueves el zaguero recibió una llamada del club y le propusieron renovar. Él dijo que el lunes (hoy) contestaría. Y el día ha llegado y, al parecer, dará el "sí quiero", porque es 'orellut', porque siente los colores de la elástica albinegra.

F. A.

A la espera de acontecimientos, el sábado en el campo José Manuel Pesudo, de Almassora, Ximo Ballesteros estaba la mar de contento. La mar de radiante. Su sueño de quedar atado al Castellón estaba en sus manos. Habló con el presidente David Cruz, en el palco del feudo almassorense. Y hoy por la mañana tiene previsto pasarse por las oficinas el estadio Castalia para contestar a la propuesta de renovación con un sí muy grande. No sucederá lo mismo con Aaron Torlá, a quien nadie le ha trasladado una oferta de renovación.
Ximo Ballesteros Alcañiz (Castelló, 20 de enero de 1992) se acabó de forjar en las categorías inferiores del Castellón, con una incursión de dos temporadas en los dos primeros juveniles del Levante UD (2009-11). De regreso al conjunto de la capital de la Plana, la temporada 2011-16 llegó a jugar 26 partidos con el filial (1.907 minutos), siete amarillas y una roja. Esa misma campaña debutó en Tercera con el primer equipo: el domingo 18 de marzo de 2012 en un Altea-Castellón (0-3). Al final disputó 6 encuentros (165 minutos).
En el curso liguero 2012-13 se instaló en la primera plantilla, pero una lesión el primer fin de semana de diciembre de 2012, en el Utiel-Castellón, se lesionó. Los resultados de las pruebas: rotula del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El lunes 10 de diciembre pasó por el quirófano. Adiós a la temporada y a esperar la siguiente, la 2013-14.
Reestablecido a finales del año pasado, apenas dispuso de minutos. Hasta el mercado de invierno (enero) dos partidos y 91 minutos en sus piernas. Con Ramón Moya no hubo manera de que jugara. Por eso el preparador ilerdense le 'invitó' a buscarse una salida: una cesión al Borriol hasta final de temporada. Allí tuvo una pequeña lesión que le redujo su aportación a siete partidos (558 minutos) y una amarilla.
Ahora está como una rosa. De verse fuera definitivamente del Castellón a tener pie y parte del otro. Hoy se podría confirmar la renovación de un joven defensa central a quien por su venas circula sangre albinegra. De él depende.