martes, 18 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Xilxes celebra la Junta de Seguridad que tiene lugar cada año El Ayuntamiento de Xilxes celebra la Junta de Seguridad que tiene lugar cada año

- 30 noviembre, 2016 -

Según datos aportados por los cuerpos de seguridad, este año se han esclarecido un 21% más de delitos que en el 2015 en la... El Ayuntamiento de Xilxes celebra la Junta de Seguridad que tiene lugar cada año

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado la Junta de Seguridad anual, una reunión en la que se han abordado las principales necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana.

La reunión ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Interior, José Manuel Navarro, el concejal de Agricultura, Erik Segarra, así como representantes de la Policía Local de Xilxes, de la Guardia Civil de Almenara y la Vall d’Uixó, y de la Policía Autonómica.

Entre los temas tratados destacan los datos aportados por los cuerpos de seguridad referidos al esclarecimiento de delitos, los cuales indican que este año se han resuelto un 21% más de delitos que el año anterior, pasando del 20’9% de delitos esclarecidos en 2015 al 41’7% en 2016. Respecto a las cifras de detenidos, también ha habido un incremento del 16’7% en dicho periodo.

Los robos en los campos, en viviendas de segunda residencia, la necesidad de más efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Almenara, así como la seguridad referida al ámbito taurino han sido otros de los asuntos puestos encima de la mesa.

El concejal de Interior, José Manuel Navarro, ha señalado que “todos los agentes implicados vamos a seguir trabajando para mantener y mejorar los índices de seguridad en nuestro municipio. Las cifras de esclarecimiento de delitos demuestran resultados positivos fruto de la implicación y profesionalidad de los efectivos”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha subrayado “la conveniencia de esta reunión para poner sobre la mesa todas aquellas problemáticas que afectan el día a día de nuestro municipio y trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas en favor de la seguridad de los vecinos y vecinas”.

Whatsapp Telegram