La Comisión de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones tras comprobar la idoneidad de las facturas presentadas
El Ayuntamiento ha recibido de la Dirección General la certificación que habilita el crédito para afrontar el pago de la Xarxa Llibres. El dinero, ha afirmado el vice-alcalde, Enric Nomdedeu, ya está desbloqueado y se pagará en el 2016. La Comisión de Gobierno también ha dado vía libre a las subvenciones de las diferentes asociaciones tras comprobar la idoneidad de las facturas
Esperanza Molina/Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta mañana Comisión de Gobierno, la penúltima del año, ya que mantendrá la gestión municipal para liquidar los temas pendientes durante una semana más, y reunirá nuevamente a la comisión el próximo 30 de diciembre.
El orden del día ha sido largo, aunque muchos de los temas tratados han sido poco relevantes en cuanto a que se refieren a gestión ordinaria de la entidad.
El vice- alcalde, Enric Nomdedeu ha destacado entre los temas más importantes, la certificación de la Dirección General, que desbloquea la reserbva de fondos realizada por el Ayuntamiento para afrontar el pago de la xarxa llibres, para la gratuidad de los libros de texto a las familias.
Esta certificación respalda la legalidad del equipo de gobierno, y desbloquea los fondos que se reservaron para ello.
Enric Nomdedeu, ha destacado en este sentido, que los resultados han sido muy satisfactorios. Aunque es cierto que solo la mitad de los padres realizaron la gestión para poder tener acceso a esta gratuidad, la organización municipal ha funcionado muy bien. El trámite que más tardó en realizarse, apenas requirió de 11 minutos. Los ciudadanos, dijo, estaban contentos, y los funcionarios que colaboraron en la puesta en marcha de este servicio, en el centro montado en el Patronato de Deportes, realizaron un gran trabajo y una atención óptima.
Apenas se constató un 3% de incidencias, como la falta de alguna factura que después fue aportada, y algún intento aislado de picaresca. Pero el comportamiento de los ciudadanos y del personal municipal ha sido intachable.
Una vez desbloqueado el presupuesto, el Ayuntamiento puede gestionar el pago, que se hará efectivo en 2016, tal como se le dijo a las Ampas en su momento.
Durante la rueda de prensa realizada por el vice- alcalde, también se ha tratado sobre la reserva municipal para hacer frente a las sentencias negativas derivadas de procesos de justiprecio en expropiación de terrenos o propiedades; la colaboración municipal con la Conselleria para el estudio de si el nuevo colegio Vicent Marzá será de nueva construcción o se podrán habilitar los locales de los primitivos edificios de la Universidad; y la aprobación del pago de subvenciones a las entidades que las solicitaron y cuyas facturas fueron presentadas en tiempo y forma.
Así mismo, se ha acordado, dejar desierto el tema de la concesión de subvenciones de actividades juveniles, pero, presupuestar la cantidad para el 2016, con el fin de que ‘no se pierdan’ con el cierre del presupuesto. Las asociaciones juveniles podrán acceder a ellas en el 2016 con las facturas y justificaciones de los años 2015 y 2016.















































