miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Los castellonenses se han ahorrado 11,1 millones de euros en libros este curso con el programa ‘Xarxa Llibres’ Los castellonenses se han ahorrado 11,1 millones de euros en libros este curso con el programa ‘Xarxa Llibres’

- 1 julio, 2018 -

37.000 alumnos de la provincia han tenido acceso al programa de libros gratuitos que impulsa la Generalitat Valenciana Los castellonenses se han ahorrado 11,1 millones de euros en libros este curso con el programa ‘Xarxa Llibres’

Este año un total de 37.000 alumnos de la provincia han tenido acceso al programa de libros gratuitos que impulsa la Generalitat Valenciana

Castellón Información

Un total de 37.000 alumnos de la provincia de Castellón se han beneficiado este curso 2017-18 del programa gratuito de libros ‘Xarxa llibres’, impulsado desde la Generalitat Valenciana. Traducido a dinero, teniendo en cuenta que el coste de los libros por alumno es de 300 euros cada curso, resulta que el programa de libros gratuitos del Gobierno del presidente Ximo Puig ha supuesto un ahorro para las familias de 11,1 millones de euros.

Así lo ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, quien ha recordado que “aunque ya llevamos tres años con libros gratis y puede parecer que es algo que lleva pasando toda la vida, la realidad es que se trata de algo que solo ocurre desde el curso 2015-2016, porque fue una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno del Botánico nada más tomar posesión”.

Añade que “fue una medida muy criticada por el Partido Popular, que se opuso con fuerza a la misma intentando poner durante su tramitación todas las trabas que pudo, sin ahorrar crítica de ningún tipo”.

Lo hicieron “porque esta medida del Gobierno de Ximo Puig los dejaba en evidencia, ya que se pasaron dos décadas diciendo que no había dinero para asumir un programa de libros gratis y resultó que sí, que sí era posible”.

Ernest Blanch destaca que medidas de este tipo “ponen de manifiesto que no es lo mismo un Gobierno con presidente socialista que con presidente del Partido Popular”.

Porque, señala, “para nosotros, lo primero es gente, la igualdad de oportunidades, que todo el mundo tenga garantizado el acceso a la Educación”.

Xarxa llibres, “justifica la bondad del cambio de Gobierno que se produjo en la Generalitat en 2015; “es evidente que habrá un antes y un después del Gobierno de Ximo Puig, porque la realidad se ha impuesto y ya nadie podrá decirnos que no es viable una política de libros gratuitos”.

Whatsapp Telegram