Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 21:03

Xaro Miralles mantiene la alcaldía de Benicarló en manos del PSOE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El PSOE gana las elecciones en Vinaròs aunque necesitará del apoyo de otras fuerzas políticas para gobernar

Loles Casado/Castellón Información

Pocas sorpresas aunque sonadas en la comarca del Baix Maestrat. Municipios como Benicarló, Salsadella Alcalà-Alcossebre, Santa Magdalena o Sant Mateu mantienen un organigrama de gobierno bastante similar al de las pasadas Elecciones de 2015. No es el caso de Vinaròs donde una votación dispersa hace necesaria la coalición entre partidos para gobernar.

Xaro Miralles volverá a ser la alcaldesa de Benicarló, esta vez sin necesidad de coaliciones al lograr la mayoría absoluta con 11 escaños para el Partido Socialista. Las siguientes fuerzas políticas en número de votos han sido el PP quien ha perdido 2 concejales, Compromís (3) y finalmente Ciudadanos (2) los cuales también han perdido un concejal respecto a 2015.

No es el caso de Vinaròs donde las elecciones le han dado un vuelco al panorama político local donde el PSOE ha logrado el mayor número de votos ganando 3 escaños pero no la mayoría absoluta seguido muy de cerca por los populares con 6 escaños (perdiendo 1 respecto a 2017). Notable la irrupción de Partit de Vinaròs Independent que gana 3 escaños o Totes i Tots som Vinaròs también con 3 escaños mientras que Compromís y Ciudadanos solo han conseguido uno. Nada decidido y mucho que negociar en una población en la que hasta 6 fuerzas políticas pueden formar parte de la alcaldía.

Curiosos son los casos de Alcalà de Xivert-Alcossebre donde los resultados de 2015 se han repetido de manera idéntica siendo el PP la fuerza más votada (7 escaños) seguida de PSPV (4) y Compromís y Ciudadanos con uno cada uno respectivamente; o Santa Magdalena de Pulpis donde se ha dado la misma situación. El PSOE de Sergio Bou seguirá gobernando en solitario con los seis ediles que le dan la mayoría absoluta mientras PP seguirá en la oposición con cuatro.

En Sant Mateu resultados casi iguales que los de 2015 donde el Partido Socialista vuelve a ganar la alcaldía aunque esta vez con un escaño menos que cae en las manos del PP la otra fuerza política con la que se reparte los concejales locales.

Por su parte la alcaldía de Càlig se mantendrá en manos de los socialistas quienes mantienen 6 regidores por 3 del PP en la oposición como única fuerza restante al Compromís no haber conseguido representación en el municipio.

Finalmente la Salzadella seguirá en manos del PP quien ha ganado un edil frente al PSPV quien seguirá en la oposición con un concejal (pierde 1 respecto a 2015)